miércoles, diciembre 05, 2007

¡Se vendieron el ORO!

La Dictadura Española, en los años 40-50, justificaba la miseria que soportaba este país con innumerables excusas. Una de ellas era que nos habíamos quedado sin oro, ya que las hordas rojas se lo habían llevado a Moscú. Lo que realmente pasó es que el oro fue depositado en Moscú pero luego se utilizó como pago del armamento que recibieron los republicanos.
Recientemente leía en EL PAÍS que España ha ido vendiendo sus reservas de oro en los tres últimos años, en busca de
“menores riesgos y más rentabilidad”. Estas ventas se han realizado en plena conformidad con el Acuerdo sobre el oro de los Bancos Centrales del 27 de septiembre de 2004.

Una decisión muy acertada. Unos “aguilas”. A esto se le llama ir con el pie cambiado, ya que el oro en los últimos meses se ha convertido en uno de los valores refugio de los inversores. El metal precioso está cotizándose más alto que nunca y su precio supera los 800 dólares la onza, impulsado por la perspectiva de que el dólar seguirá debilitándose ante un posible recorte de los tipos de interés en Estados Unidos el próximo mes.
El Banco Central Europeo (BCE), también cerró el pasado 30 de noviembre un programa de venta de un total de 42 toneladas de oro, siguiendo el acuerdo citado.
Hay que agradecer que el Banco de España, a la vista de lo que ocurría, paralizase en agosto la venta de reservas de oro, tras la venta en julio de 800.000 onzas troy (24,8 toneladas), el 8% de la reserva, que quedó reducida a 9,1 millones de onzas troy (382 toneladas).

Para celebrar el regalo que ha hecho el Gobierno a los inversores os pongo el clip de la canción
Goldfinger, película Bond, cantada por una voz de lo mejorcito que ha existido y existirá: Shirley Bassie. Ahora que vuelven (¡horror!) las Spice Girls a los escenarios, deberían pasarles algún clip de estos para que al menos vean lo que es cantar.

Goldfinger - Shirley Bassie en el Royal Albert Hall



¡Cacho voz!

Como no es suficiente con Goldfinger añado TILL (que Tom Jones, otra supervoz, la bordaba de forma insuperable). Me gustaría ver a las Spice intentar cantarlas.

TILL


Till the moon deserts the sky
Till all the seas run dry
Till then I'll worship you
Till the tropic sun grows (turns) cold
Till this young world grows old
My darling, I'll adore you

You are my reason to live
All I own I would give
Just to have you adore me

Till the rivers flow upstream
Till lovers cease to dream
Till then I'm yours, be mine

You are my reason to live
All I own I would give
Just to have you adore me

Till the rivers flow upstream
Till lovers cease to dream
Till then I'm yours, be mine


No hay comentarios:

 
View blog top tags