lunes, diciembre 03, 2007

El PILOTING de VUELING

Vueling, la compañía de vuelos de bajo coste, ya tiene Presidente desde hace unas semanas. Nada más y nada menos que Josep Piqué, el ex secretario del PP en Catalunya, que abandonó la política quemado por una derecha nacionalista cada vez más radical.
Fue Adenauer quién dijo aquella famosa sentencia que decía "hay enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido”.
Vueling, compañía que está sufriendo un verdadero descalabro en su cotización, no ha mejorado precisamente mucho con la incorporación de Piqué y su caída día a día sigue imperturbable.
Piqué debe llevar parte de su sueldo en retribución variable, y el pago deben ser Stock Options, pues no cesa de decir que el valor de la acción está infravalorado y anuncia posibles fusiones con no sabe quién.
Pero no pica nadie. Y es que vistos sus antecedentes como Presidente y Consejero Delegado en Ercros (no fue imputado por un alzamiento de bienes de miles de millones de pesetas, por estar aforado como Ministro de Exteriores), yo cogería mi dinero y saldría corriendo de Vueling.

Adjunto el gráfico de Vueling (he puesto una flecha azul el día en que se comunicó el nombramiento de Piqué).



Y también este Clip del programa Polonia del pasado Jueves, donde podemos ver al Piloting en acción mareando a sus “excompañeros” de partido: Rajoy y Acebes.


No hay comentarios:

 
View blog top tags