lunes, noviembre 19, 2007

El PP y los impuestos (Vamos a contar mentiras, tralará…)


Se acercan elecciones y la máquina de mentir empieza a sacar humo. ¡Y faltan cuatro meses! Fiel a sus siglas, el PP (Partido Populista), ha mirado su zurrón de programas electorales y ha visto que no había nada de nada.
Han llamado urgentemente a la FAES y los cerebros de esta institución se han puesto a trabajar (es un decir). Han sacado la calculadora del bolsillo y han encontrado la solución habitual de los que no tienen soluciones: comprar votos.
Lejanas las épocas caciquiles en que se compraba el voto a tantas pesetas la papeleta, hoy en día la compra se efectúa de otra forma más sutil, pero no menos descarada. Por ejemplo, algo tan sencillo como “si me votas te bajo los impuestos”. Este es el programa electoral del PP. Así de sencillo.
Pero ojo. Que nadie se lo crea, tiene trampa. Y es que, ¿puede el Estado decirle a siete millones de votantes que no pagarán IRPF?
¿Me están diciendo que los que ganan menos de 16.000 euros pagarán cero euros?¿Que la empresa para la que trabajan no les retendrá nada en absoluto de su mensualidad? ¿O me están diciendo que no tendrán que hacer declaración, pero sí que les retendrán?
En este último supuesto estarían ya directamente tomando el pelo a la gente.
Pero supongamos, que sí, que nadie con un salario por debajo de 16.000 euros paga ni un euro de IRPF. ¿Lo puede soportar el Estado? Respuesta muy fácil: NO. Por lo tanto ¿que harán?
Pues
subirán el IVA (lo han hecho en Alemania), queridos pardillo-votantes. Y los que ganan más de 16.000 euros-año saldrán doblemente perjudicados, ya que pagarán más impuestos indirectos y el mismo IRPF. Y el Estado recaudará lo mismo. Y todos felices. Especialmente en el PP, que se partirán de risa. No hay nada que haga más feliz a un político que ver como la gente se cree las mentiras que pregona.
Por cierto, supongo que habéis visto en la última convención electoral del PP (donde se han anunciado estas buenas nuevas) a la
Espe en tejanos. Y es que esta mujer está cada vez más cerca del pueblo. A este paso la tendremos que llamar Santa Evita de la Espe.

Fotografía: La Espe en tejanos al lado de la momia del partido, que la sacan a pasear en ocasiones como esta. Por cierto, observar que Ruiz-Gallardón también se ha sacado la corbata. Cualquier día de estos me los encontraré en el Super tirando del carrito. Los siento ya tan próximos…

No hay comentarios:

 
View blog top tags