domingo, noviembre 11, 2007

El barril de petróleo a 100$

No será ninguna sorpresa si dentro de pocos días vemos el barril de petróleo a 100$. Primero alcanzará este precio el West Texas, que parece ser que se cria en barrica de roble y por eso es más caro. Después lo hará el Brent, que es como el vino El Baturrico, pero en petróleo.
Leeréis en la prensa estos días la relación de las razones que llevan a que el Oro Negro alcance estos precios.
Pero en ningún medio de comunicación leeréis que el problema reside en el consumo desorbitado de los recursos de este Planeta con finalidades triviales. Precisamente hace pocos días La Agencia Internacional de la Energía ha advertido de que en el año 2015 se producirá una crisis de suministro de petróleo si los Gobiernos de todo el mundo no toman medidas urgentes para reducir la demanda energética.
Y cuando me refiero al consumo de forma trivial e inútil me remito al ejemplo de esta semana pasada: 25.000 escoceses viajaron a Barcelona con la única finalidad de mear (corresponde utilizar en este caso la palabra mear y no la más fina de orinar).
25.000 escoceses aspirantes a borrachos, que vieron cumplidos sus deseos minutos después de aterrizar, se desplazaron a Barcelona únicamente para mear (el alcohol tragado), ya que únicamente 6.000 contaban con entrada para ver el partido de fútbol Barcelona-Glasgow Rangers. Hay que estar muy aburrido de la vida para gastarse una pasta en ir a mear tan lejos. Es edificante ver en que se han convertido (o las han convertido) las masas proletarias inglesas.

Aquí hay un ejemplo del mal uso de la energía que empieza a ser escasa y por eso su precio se dispara. Por lo tanto no nos extrañe ver el barril a 100$. Las compañías de vuelos de bajo coste permiten realizar estas burradas sin sentido.
Sólo hay una forma de acabar con esto: el barril a 200$. No dudéis en que lo veremos a ese precio antes de viajar a la eternidad (viaje para el que no es necesario petróleo).

Por cierto, cuando llegue a 100$ pienso celebrarlo con Ambrosio, a quién seguro que no le asombran lo más mínimo estos precios. Y es que hay cosas que se ven venir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.crisisenergetica.org/

lo que no sale en la prensa

Anónimo dijo...

Hola Joaquín, he visto esta propuesta de celebración y supongo que para Navidad ya estaremos ahí. Hace un rato, cenando, ya estaba a 98 y pico el Texas. Además de crisisenergética que he visto que te recomiendan, yo te recomiendo terredebrut.org y lifeaftertheoilcrash.net.
En burbuja.info publiqué una "hipótesis explicativa subprime" relacionando petróleo y y credit crunch, mira a ver que te parece. Saludos. Ambrosio.

 
View blog top tags