viernes, octubre 16, 2009

Túrúrú…Túrúrú…Se hace sabeeeer por orden del Alcaldeeee…

Bueno, en este caso el pregonero no habla por orden del Alcalde. Es el propio Gobierno quien nos hace saber que “da por concluido el desplome del precio de los pisos”. Mando y ordeno. Queda esto para los anales de la historia. De risa. Cualquier día de estos se van a poner tiesos y le van a mandar a la crisis que se acabe. Faltaría más.

Con unas estadísticas de auténtica vergüenza que falsean totalmente los precios reales a los que se están vendiendo los pocos pisos que se venden, nos quieren hacer creer que esto ya ha tocado fondo.

Mirar. En EE.UU la burbuja fue menor que aquí y los pisos han bajado mucho más que por aquí y siguen bajando. Se cree la Banca que por controlar la oferta (oligopolio) podrá colocar ya los muchos pisos que tiene en Balance a los precios que quieran. Pues, tururú. De ilusión también se vive.

Y no los colocará por una sencilla razón: porqué ya no hay compradores (se han acabado los ilusos de la burbuja) que se crean que un piso valga esos precios.
Si se quiere colocar el millón de viviendas construidas en este país en plena delirante euforia constructora, hay que bajarlos y mucho. Y si no, a esperar, a que algún día la inflación lo arregle, aunque vamos por el camino contrario, porque si siguen bajando precios y salarios encima se encarece más la vivienda (además del aumento que provocará el mayor IVA).

Y hasta que no se coloque esta superoferta aquí nadie vuelve a construir nada y los parados siguen y seguirán siendo los mismos.

Inconvenientes derivados de tener la Banca que tenemos en España. Nos metieron en la crisis y nos impiden salir de ella.

No hay comentarios:

 
View blog top tags