jueves, octubre 29, 2009

Bancos, inmobiliarias, provisiones y, además, empresas zombies

Escribía hace unos días sobre las muchas inmobiliarias zombies que existen en nuestro país, esperando el acta de defunción, que algún día llegará.

Un buen resumen de las muchas inmobiliarias que están vivas, pero muertas, lo exponía la página Invertia anteayer, pero además añadía empresas que también están muy tocadas y tienen dependencia bancaria total. Leer el interesante resumen: Varias cotizadas pueden acabar en manos de bancos y cajas tras las inmobiliarias.

Por fin el Presidente del Banco de España, ha decidido que la banca empiece a provisionar (El Banco de España castiga a las entidades que se quedan inmuebles) lo que es evidente y es que las viviendas que se está tragando no valen lo que figura en los Balances. En mi opinión la nueva normativa se queda muy corta y seguirá sin reflejarse el valor real de las pérdidas que tiene actualmente la banca.

Esto nos lo explica hoy muy bien Mikel Echavarren: ¿Están ocultando pérdidas los bancos en el sector inmobiliario?

¿Sabíais que los pisos acumulados por la banca son ya tantos como la ciudad de Valencia? Una barbaridad. Visto así es como nos podemos dar cuenta de la salvajada que ha supuesto la burbuja inmobiliaria.

No hay comentarios:

 
View blog top tags