lunes, junio 15, 2009

Reduciendo peso


Aquí muestro una foto con los artefactos técnicos que llevo en la mochila en una jornada normal. Incluyo el IPOD, pero sin embargo creo que tiene los días contados, ya que el teléfono tiene capacidad suficiente para darme música durante una jornada normal de montaña y además tiene radio (el IPOD no).
El problema es ver cuantas horas dura la batería escuchando música, ya que no quiero quedarme con el teléfono sin energía en una ascensión (aunque no haya cobertura, ya que a veces aparece milagrosamente la capacidad de comunicarse durante unos metros).


Pero veamos lo más importante, los pesos:

Frontal Petzl e+LiTE: 28 grs.
Trípode: 48 grs.
Móvil Nokia 5800: 119 grs., funda incluida.
Spot: 209 grs.
GPS Garmin 60 CSx : 204 grs.
Cámara Lumix TZ5: 235 grs. funda incluida
IPOD: 187 grs.
2 mosquetones pequeños para asegurar a la mochila la cámara y el Spot: 20 grs.
Los pesos incluyen las pilas.
Total: 1.010 grs.

Sólo la cámara NIKON antigua, que llevaba siempre, me pesaba ¡1.525 grs.!, funda incluida. Y manejarla escalando y llevarla en la mochila era complicado, tanto por su peso como por su tamaño (ahora la cámara la llevo permanentemente a mano, tiene video y puedo hacer más de 400 fotos). Llevar un trípode era imposible.

Por lo tanto no solo se evoluciona muy favorablemente en el aspecto técnico, el peso se va reduciendo que da gusto y es una mejora muy de agradecer por los amantes de la montaña.

¡Y a esto tendríamos que añadir la reducción de peso en mochilas, botas, tiendas, ropa, etc.!

No hay comentarios:

 
View blog top tags