viernes, junio 19, 2009

El saqueo colonial de los ingleses

Ya sabemos que si alguien ha construido un imperio y lo ha utilizado para el pillaje de los vecinos (para eso se construye un Imperio), este ha sido el Imperio Inglés.

Difícil era que un inglés nos explicase como ha saqueado el mundo este país durante 300 años. Pero lo ha hecho George Monbiot en el periódico The Guardian. Interesante leerlo, ya que al final, en la fase postimperial (ya que después de la Segunda Guerra Mundial, el imperio inglés desde el punto de vista colonial desapareció), sólo le quedaba al UK el Imperio Financiero de la City, que con esta crisis se va a quedar en nada.

En mi opinión el articulista se queda corto ya que el pillaje empezó más de cien años antes. Los españoles conocemos muy bien las andanzas del pirata Drake, perdón, Sir Francis Drake, convertido en Sir por la reina, dado que parte importante del pillaje a los españoles lo entregaba a la monarquía inglesa, que por algo es una de las grandes fortunas de este mundo… (y los mindundis ingleses manteniéndola encima…).

Yo creo que ahí es donde empezaron a aprender los ingleses que se podía vivir del cordero, o sea del vecino.

Pero ahora se les ha acabado finalmente el momio. Las finanzas de la City se van al garete y ya no entrará una libra de las “colonias” financieras. ¡G.Monbiot dice textualmente que "nuestro saqueo de las naciones estaba sostenido por los bancos"! Pues a trabajar chicos, que ya toca!

No os perdáis el artículo.

No hay comentarios:

 
View blog top tags