lunes, junio 22, 2009

Mercedes para multar


Palabra de honor que me quede de piedra leyendo el artículo. Y eso que ya había tenido un sobresalto pocos días antes. Fue cuando un amigo me envío un correo con un Power Point de los nuevos artefactos móviles que ha adquirido la policía para multar nuestros excesos de velocidad (aunque sean tan desmedidos como los de un km. por hora).

Adjunto el repertorio de fotos, donde se ve un SEAT, un helicóptero (¿cuánto tiene que multar por hora un helicóptero para que salga rentable su excursión depredadora?), barbacoas camufladas con hierbecitas (así denominan los franceses a esas cámaras ocultas que residen en lo alto de un trípode) y ¡tachín, tachín! AUDIS.

No me había repuesto de ello cuando en El País del domingo leo que ahora se han comprado incluso 6
MERCEDES. Sí, habéis leído bien, repito, MERCEDES. Ahí es nada los picoletos lo felices que van a estar con su aire acondicionado, con sus asientos ajustables fashion… y luego enseñándole la foto a la novia: “…mira chavala el carro que llevo cada día..”. Esto es progreso en las condiciones de trabajo. Ya veo donde van mis impuestos.

Navajazo por partida doble. Primero para comprar estos lujos y segundo para pagar las multas de estos excelentes vehículos pagados con el sudor de mi frente. Te ayuda Hacienda a comprar el coche y luego te lo recupera Tráfico a golpe de foto.
¿Vosotros creéis que este Gobierno está tocando de pies a tierra, con la que está cayendo?¿O viven en otro planeta? Yo creo que se les ha ido la olla definitivamente.

Habrá que ir pensando que los grandes partidos han perdido el oremus y están para cualquier cosa menos para dar soluciones a lo que la mayoría de ciudadanos necesitamos realmente. Y por lo tanto no habrá más remedio que ir dispersando el voto. Si cada multa de este tipo (multa recaudadora) se transformase en un voto menos, esto se acababa rápido.

Es impresionante lo que llegamos a aguantar sin decir ni mú.
De momento ya sabéis. La travesía de un pueblo a 40 km/h hacerla a 30, ya que un pequeño despiste y a 41 km./h. os caerá la tontería de 100 euros. Cuando ya todos identifiquemos a los Mercedes y Audis, supongo que el siguiente paso será comprar Ferraris y Porsches. Y cuando lo de la velocidad ya no dé de si (en lo recaudatorio) nos harán ir con las luces dadas (mejor dejáis ya las luces de cruce a partir de dos o tres horas antes de que se ponga el sol) y a saber lo que seguirán inventando. Aquí, en Catalunya, tenemos autovías con velocidad variable (con diferentes velocidades según tramos, así es más fácil pillarte), que se fija según unos dados de parchís que lanzan cada poco rato los que tienen la sartén por el mango, parapetados tras multitud de cámaras para observarte, reírse y ver como obedeces beatíficamente, cuando en una autopista de tres o cuatro carriles por lado te dicen de golpe que toca ir a 40 km/h. Loado sea Dios. ¡Que plaga nos ha caído!

No hay comentarios:

 
View blog top tags