jueves, junio 18, 2009

Esquizofrenia gubernamental: ¡a por el automovilista!

Aquí tenemos al gobierno persiguiendo a los fabricantes de automóviles para que no abandonen nuestro país e incluso nos traigan la producción de nuevos modelos, como ha ocurrido con el Q3 de Volkswagen/SEAT.

Pero por otro lado, como la crisis la hemos de pagar todos, nada más fácil que cargar las tintas en los propietarios de automóviles. Por una parte incrementando el impuesto sobre la gasolina (voluntario) y por otra parte cayendo en lo más fácil, las multas. Nada más impresentable que multar a alguien por ir excedido en 1 km. del límite. Y eso es lo que harán. Hay que facturar e ingresar y con esta medida se van a hinchar (de momento, después ya inventarán otras).

O sea que ya te estas mirando el cuenta kilómetros para que te marque bien. Ese km/h que te excedas te va acostar un porrón de euros, pero, eso sí, si pagas rápido (necesitan el dinero urgentemente para traspasárselo rápido a los bancos) tienes un descuento del 50%. Habrá que estar agradecidos por tamaña generosidad.

Una historia de amor y desamor la del automóvil y el gobierno, propia de una esquizofrenia total. Yo creo que esta gente va mal. Al tiempo.

No hay comentarios:

 
View blog top tags