domingo, junio 21, 2009

GEAB 36 (en francés)

Ya podéis leer el informe completo del GEAB N36, de momento en francés. También incluyo el anterior.

Un resumen en castellano lo podéis leer en la propia página.

Predicciones muy negras, especialmente para el empleo, regreso de las devaluaciones competitivas: el dólar y la libra (y en contrapartida el Euro se verá fuertemente revalorizado contra estas monedas, con lo que esto puede suponer para las exportaciones de los países europeos) y gran inflación vía incremento del precio de las materias primas para compensar la caída del dólar (inicialmente a 1,60 € y después a 2€), todo ello derivado del probable impago de la deuda de EE.UU/UK y las consecuencias que se derivarán al huir los BRIC's de la deuda americana.

Mejor leerlo y sacar conclusiones. Por lo que parece, pasado el verano, tendremos una segunda fase de ahondamiento de la crisis, lo que a la vista de como va evolucionando la economía, no es nada descabellado pensar que puede ocurrir.

Si las empresas siguen despidiendo al ritmo actual, no hay quien salve esto, por más estímulos que se den y más brotes verdes que quieran ver unos cuantos.

Una vez más, la busqueda del beneficio empresarial individual lleva, de forma imparable, a la ruina a la totalidad de la población. Ocurre como en las estampidas en cines o discotecas en las que ocurre un incendio. Intentando salvarse todos, mueren todos.

No hay comentarios:

 
View blog top tags