lunes, abril 06, 2009

Sangre de Cajas

El PP quiere sangre. Es su estilo. Prefirió esta posibilidad en el País Vasco, antes que pactar una política antiterrorista con el PSOE.

Abandonado este frente por los malos resultados conseguidos (y ahora ya está en el poder en Euskadi), toca abrir otros nuevos. El económico está en el momento perfecto y el bancario más aún.

Acabada la operación de acoso y derribo a una Caja socialista (naturalmente), la CCM, ahora toca buscar una nueva víctima. El vampiro pide más sangre.

El derribo de la CCM fue fácil, ya que esta Caja estaba muy tocada. Eligieron bien. Pero les ha costado, ya que como he podido leer, la rumorología que pretendía la retirada de fondos para agravar la situación, ya empezó hace un año.

¿Y cual será esta nueva víctima? Pues han elegido un objetivo importante. Obviamente una Caja socialista y en Comunidad Socialista. Mirando los medios de comunicación hoy podríamos pensar que ya han decidido: la Caixa de Catalunya. Evidentemente Caixa de Catalunya ya es sabido desde hace tiempo que no va boyante. Pero es un plato fuerte. Un objetivo ambicioso.

¿Debe el Gobierno responder a esta guerra atacando una de las muchas Cajas Peperas que están también igual de tocadas o más? Difícil batalla si te hieres también a ti mismo, ya que al final tendrá que intervenir la entidad y se criticará la mala gestión financiera del Gobierno. El vampiro siempre gana y el daño que se hace al tejido financiero no les importa lo más mínimo, como no les importaba el terrorismo en el País Vasco.

Que las Cajas y algunos bancos tienen problemas ya lo sabemos. Pero otra cosa es utilizarlas como arma política. El problema es que al final el PSOE tendrá que entrar en la guerra y cortar por lo sano, es decir, intervenir o amenazar con intervenir una Caja Pepera.

¡Que Dios nos coja confesados!

No hay comentarios:

 
View blog top tags