viernes, abril 03, 2009

Ahora sí que me lo creo

Tengo entre mis amigos y familia varios enseñantes tanto en primaria como en enseñanza media (¿aún se llama así?, porque como esto cambia tan rápido...), tanto en institutos como en colegios privados. Supongo que estos últimos están más a salvo del déficit educativo. A veces me cuesta creer las cosas que me explican, especialmente en asignaturas como las matemáticas, pero visto lo de hoy ya me lo creo todo.

Una persona ha hecho sus cálculos y ha obtenido lo que nos representa a cada español el pago (de momento) de la crisis. Alarmado por las cifras que ha obtenido, ha hecho un PowerPoint que ha circulado está mañana por toda la red para quitar el sueño a los españoles este fin de semana y amargarles las vacaciones de Semana Santa.

El genio de las matemáticas, autor de este PPT, afirma (Página 10 de la presentación) que:

30.000.000.000 de euritos
entre
46.063.511 habitantes
sale a:
652,18 millones de euros
PARA CADA ESPAÑOL

Y se queda tan tranquilo. Si una cosa me han enseñado (empiezo a pensar que era otro tipo de educación) es a analizar los resultados y ver que sean lógicos. O sea, me han enseñado a tener sentido común. Te puedes equivocar, pero cuando te sale 652,18 millones de euros por español, está muy claro que has metido el remo si tienes un mínimo de criterio.

Pero no se queda contento con eso.
En la página 4 dice, refiriéndose a la ayuda de EE.UU:

El planeta tiene 6.700 millones de habitantes;
si se dividen 'sólo' los
700.000 millones de dólares entre los
6.700 millones de personas que
habitan el planeta, equivale a entregarles
104 MILLONES DE DOLARES
A CADA UNO.

Nuevo desliz. Son 104 dólares por capita. Lo de los millones no lo lleva muy bien este chico. Seguro que en clase sólo se hacían problemas con el precio del Kg. de garbanzos y lo de los millones le marea.

Y también se le escapa otro detalle. Las ayudas son préstamos, no regalos. Por lo tanto lo que nos tocaría a todos es un préstamo de 104 dólares. Y en el caso de España de 652 euros. Faltaría más, que los regalasen…

¡Uffff!

No hay comentarios:

 
View blog top tags