miércoles, abril 22, 2009

Al Banco de España se le va la olla con las pensiones

Y en concreto a su presidente, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que ya nos tiene acostumbrados en los últimos días a declaraciones y propuestas dignas de los mejorcitos Neocones, los cuales, por cierto, descansan ya en paz en el cementerio de las ideologías económicas equivocadas.

Este señor fue designado por los socialistas y sorprendentemente todas sus propuestas van encaminadas a satisfacer los deseos de la patronal y derecha más recalcitrante.

Ya sabíamos que la crisis la pagaríamos todos y especialmente los asalariados. Pero ahora se pretende dar una vuelta de tuerca más. Se trata que los más desprotegidos de la sociedad, los pensionistas, reduzcan aún más sus míseras pensiones para así colaborar en tapar agujeros bancarios.

La propuesta de arreglar un pretendido desajuste en las cuentas de la Seguridad Social (llevan 25 años con la misma canción y nunca se ha producido tal desajuste), contiene las clásicas medidas ya conocidas, incluida la de alargar la edad de jubilación.

Pero lo que aparece de nuevo, porque nuevo es que teóricamente bajen los precios, es que se les pueda retroceder a los jubilados el mísero incremento que tuvieron en sus pensiones de un 2%. Quitarles ese 2% ¿a quien le va a solucionar los problemas? Me parece una conducta MISERABLE.

Pero más miserable me parece es que se pretenda establecer un IPC diferenciado para los pensionistas. El colmo del absurdo. ¿Quién determinará lo que consumen los pensionistas?
Todo un montaje adicional para reducirles las pensiones, porque si se monta un IPC diferente no será precisamente para que tengan mayores aumentos.

¡Qué manipulación! Ya no es suficiente con mentir con el IPC normal, ¡que quieren inventarse otro! Si hace esto el Gobierno estará cavando aún más su sepultura
electoral (el agujero cavado hasta la fecha ya es de tamaño considerable).

Documento del Banco de España (pdf)

No hay comentarios:

 
View blog top tags