jueves, octubre 09, 2008

Promotores: siguen como si no pasase nada


El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Guillermo Chicote, aseguró hoy que el precio de la vivienda nueva ya no bajará nunca jamás. A la vez anuncia un crack impresionante y que la crisis se mantendrá durante cuatro años. Dicen que ya no pueden ajustar más su precio. Creo que es conveniente traducir esta frase. Lo que quiere decir es que si bajan más ya no ganarán como antes.
Más aún, con toda su cara, dice aquello de antes muerta que sencilla y afirma que antes que bajarlos se los regala a los bancos.¡Bravo por el harakiri Promotor! Que desfachatez y que mentalidad tan limitada. Si se los quedan los Bancos será con una buena reducción en su valor y por lo tanto los sacarán al mercado vendiéndolos con precios más bajos. Por lo tanto, bajarán los precios.

El Sr. Chicote no entiende que el mercado inmobiliario es eso, un mercado, y los precios no tienen límites absolutos. Los precios serán los que serán.

Pero, vamos a ver. ¿Si la crisis dura cuatro años, quién aguanta todo ese tiempo sin vender un piso? Si el dato de desempleo que avanza el FMI para España el próximo año, un 15%, se cumple, puedo asegurar que el crack inmobiliario está servido.

Las mismas mentiras de siempre. No se pueden comprar pisos a los precios actuales. AÚN HAN DE BAJAR MUCHO MÁS. Como en EEUU, Irlanda y UK. Las burbujas se arreglan así Sr. Chicote. Y la nuestra es mayor que la de EEUU.
Menos mal que nos vamos acostumbrando a estas tontas letanías repetitivas que únicamente sirven para que la úlcera de este señor se alivie unos días, aunque con el dato del Euríbor de hoy seguro de que está al borde del infarto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches Kim!

Soy una asiduo lector de tu blog y comparto muchísimos de tus puntos de vista.A pesar de ello nunca había dejado ningún comentario, pero lo del Sr.Chicote me ha llegado al alma.

Simplemente quiero comentar la indignación que me han causado las declaraciones de este individuo, un personaje sin escrúpulos que sólo piensa en que su cuenta bancaria engorde a costa del sufrimiento del pueblo.Realmente repugnante.El precio de la vivienda sí podía subir un 300% como ha subido en los últimos 8 años, pero ahora en plena crisis no admiten que baje un 30%, cuando sus beneficios en cada promoción seguro que superan con creces el 100%.¿Cómo se puede tener tanta bajeza moral?,¿cómo se puede tener la conciencia tranquila cuando se sabe que el precio de la vivienda está tan sobrevalorado y la gente que compra tan endeudada y pasándolas canutas para llegar a fin de mes? .¿Se ha parado a pensar este animal de bellota en la gente hipotecada que en los próximos meses-años se va a quedar en el paro?.Ellos por su avaricia han creado el problema,con la complicidad de los bancos y los ayuntamientos,y ahora nosotros somos los que vamos a sufrir las consecuencias, y para más inri con nuestros impuestos salvaremos a los bancos,esos que durante años han tenido beneficios inimaginables.

Es triste que piense así pero más triste aún que lo haga público.Sólo por decencia tendría que haberse ahorrado ese comentario.Al mounstruo Chicote sólo le deseo que todos los embargados de España ocupen sus propiedades y le hagan la vida tan imposible como él y los suyos nos la están haciendo a los demás.

Un saludo kim

 
View blog top tags