martes, octubre 07, 2008

Zapatero les suelta pasta a los Bancos (y encima barata)

Adivinaba que todo se resolvería así. Pero siempre la realidad supera lo inimaginable.
Y es que lo de hoy es infame. ¿No estaban tan bien los bancos españoles, ejemplo para el mundo y producto de la buena custodia de un Banco de España que se había cuidado de que tengan unos Balances de chupa domine y provisionados hasta el más allá sideral, y bla, bla, bla y muchos blas de los que nos han soltado estos últimos días sobre la salud de nuestra banca?

¿A santo de que entonces hay que comprarles 30.000 MM. de euros (ampliables a 50.000), por la entrega de activos “buenos”. ¿En función de que criterios?
¿Quién decide que son buenos?¿Quién los valora? Recordemos que los activos que tiene un Banco en su Balance son activos embargados o activos que se ha quedado de las inmobiliarias (o sea que no venden) a cambio de reducir deuda (ver mi artículo de ayer, Trampas y Mentiras).
Entiendo que la medida es provisional y que después, pero nadie sabe cuando, se efectuará el proceso inverso.

Pregunta importante, ¿Cuánto pagarán los Bancos Españoles por este préstamo? ¿Pagarán también el Euribor? Me parece que no, cuando la noticia indica que pretende minimizar el coste de financiación para la Banca. O sea, queridos mindundis hipotecados, vosotros pagaréis el Euribor + margen y ellos pagarán mucho menos al Estado. ¡Seguirán haciendo negocio con el dinero del Estado, o sea nuestro dinero! ¿Por qué hay que prestarles barato? Debería exigirse como mínimo el Euríbor y un margen. Una cosa es darles liquidez y otra encima regalarles beneficios, que pagaremos de nuestro bolsillo. ¡Al menos que no hagan beneficios con esto!

Por otra parte, los fondos de garantías, ¿se pueden aumentar por real decreto? ¿Basta con que el Presidente de un país diga que la cantidad se aumenta para que automáticamente se creen los Fondos, como los panes y los peces? Ese fondo, por lo que creo, se nutre de las Cajas y Bancos. ¿Va a ponerlo la Banca, o todo va de boquilla? ¿Lo tienen? ¿Pero no les están dejando 30.000 MM.? Esto es la ceremonia de la confusión.

Aprovecho para felicitar al Gobierno por seguir garantizando los beneficios de la Banca. 

ZAPATERO, SOLBES: ESTO ES AUTÉNTICAMENTE IMPRESENTABLE.

¡Ahora entiendo que los Bancos suban hoy en Bolsa!
¿Quién creéis que compraba hoy las acciones de los Bancos estando todo tan negro? Difícil pregunta ¿verdad?. Encima utilizando información priveligiada para engordarse más. ¿Entendéis por qué la Bolsa Española no bajó como las de otros países ayer? Dios nos coja confesados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te escandalices tanto, son normas del sistema. La banca siempre gana, a costa de quien sea, es iluso creer que en momentos de crisis vayan a respetar sus propias reglas, antes de caer ellos (memes http://es.wikipedia.org/wiki/Meme) arrastraran al resto de la sociedad si hace falta, es así, son sus reglas, como el vaticano, la cuestión es sobrevivir a costa de quien sea.

Por otra parte casi nadie habla de los paraisos fiscales, esos agujeros negros donde estan yendo a parar todos los capitales inyectados al sistema estos últimos días.

Salud

 
View blog top tags