viernes, octubre 24, 2008

Fusiones bancarias aseguradas

Estoy convencido de que al final habrá carreras. Negando la necesidad de fusiones hace unos días y ya estamos ante los primeros pasos. Y las presiones para cambiar la ley van en aumento.

El primero es el Popular. Su consejero delegado de la entidad, Roberto Higuera, subrayó hoy que hay un exceso de oficinas bancarias y de entidades, por lo que es razonable que haya un proceso paulatino de fusiones. Higuera señaló que esta idea no es nueva y que Banco Popular siempre ha dicho que en este proceso de concentración tenía vocación de concentradores o de consolidadores.

Los segundos son las Cajas Andaluzas. Para más información leer este artículo. Está bastante claro.

Por cierto la CAM parece ser que con la primera emisión de cuotas participativas (esas que tuvieron que repartirse entre las Cajas para evitar que bajasen en Bolsa) no ha tenido bastante y necesita otra ronda.

Por cierto ¿qué países son los que tienen más oficinas de entidades de crédito por 100.000 habitantes? He aquí la lista. ¡Somos los segundos del mundo!

Chipre 122
España 99
Bulgaria 73
Francia 63
Italia 55
Portugal 53
Austria 51
Luxemburgo 51
Alemania 49
Bélgica 43
Dinamarca 39
Eslovenia 35
Grecia 33
Hungría 32
Finlandia 30
Malta 27
Letonia 27
Lituania 26
Suecia 22
Irlanda 22
Eslovaquia 22
Reino Unido 21
Holanda 21
Rumania 21
República Checa 18
Estonia 18
Polonia 14

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las fusiones bancarias en momentos de crisis no resultan del todo muy buenas, pues las que adquieren estas entidades, cargan con la cartera de creditos que muchas veces son deudas que se consideran impagables y ahi empieza el problema.

 
View blog top tags