Sorprendente leer en Los Angeles Times un artículo de Susan Carpenter en el que nos explica que los americanos empiezan a descubrir las ventajas de las scooters (así las llaman ellos). El precio de la gasolina obliga a estos descubrimientos.
Por estos lares, o sea Barcelona, 400.000 motoristas ya han descubierto hace tiempo sus ventajas, no sólo económicas, sino, lo más importante también, que el tiempo que se gana en las grandes ciudades con su uso es oro puro.
Los yanquis, que todo lo calculan, dicen que una scooter hace de 40 a 120 millas por galón, mientras que un coche hace 27,5 millas y 50 una moto potente. Por lo tanto la eficiencia energética de la scooters es descarada.
El artículo finalmente indica que la gama 125-150 cc. es la mejor. Yo ya hace tiempo que lo tengo claro. Acabo de cumplir mi segundo aniversario de motero y hoy mismo pensaba lo feliz que era saliendo del gimnasio y bajando por la avenida del Tibidabo, y lo mucho que ha mejorado mi vida gracias a mi Scoopy Honda de 125 cc.
Los americanos, tan sabios ellos, empiezan a darse cuenta de sus grandes ventajas en una gran ciudad.
Por estos lares, o sea Barcelona, 400.000 motoristas ya han descubierto hace tiempo sus ventajas, no sólo económicas, sino, lo más importante también, que el tiempo que se gana en las grandes ciudades con su uso es oro puro.
Los yanquis, que todo lo calculan, dicen que una scooter hace de 40 a 120 millas por galón, mientras que un coche hace 27,5 millas y 50 una moto potente. Por lo tanto la eficiencia energética de la scooters es descarada.
El artículo finalmente indica que la gama 125-150 cc. es la mejor. Yo ya hace tiempo que lo tengo claro. Acabo de cumplir mi segundo aniversario de motero y hoy mismo pensaba lo feliz que era saliendo del gimnasio y bajando por la avenida del Tibidabo, y lo mucho que ha mejorado mi vida gracias a mi Scoopy Honda de 125 cc.
Los americanos, tan sabios ellos, empiezan a darse cuenta de sus grandes ventajas en una gran ciudad.
2 comentarios:
Bueno, esto no ha hecho más que empezar, y es una más de las muchas que se leen diariamente.
El asunto central ya se va clarificando: el problema son los precios del crudo y la explicación especulativa, con la que, por cierto ni Krugman, ni la Agencia Internacional de la Energía están de acuerdo, especialmente porque no han aumentado las reservas comerciales, es un chivo expiatorio antes que mentar a la bicha de la imposibilidad de que la oferta atienda a la demanda, así que la cuestión es "destruir" demanda, en eso estamos.
Pero mientras alguno cambia el SUV por una vespa, otros están hasta los huevos del suministro electrico irregular y se compran un grupo electrógeno, así que hay que seguir destruyendo demanda.
Yo sigo manteniendo la tesis de que ser previsor es pensar en lo peor y veremos como sale de esto la industria del automovil, la aviación comercial, el turismo a ella asociado (en Hawai ya lo notan mucho) y todo el dominó consiguiente.
Mi propuesta es un retorno masivo y organizado al sector primario. Pero me temo que el orden será una de las cosas que sufrirá mucho.
En cuanto a las preocupaciones inflacionarias quizás se conviertan en deflacionarias cuando se reevaluen algunos activos que dificilmente se podrán hacer líquidos. Ya veremos. Graus es un futuro interesante, toma posiciones.
Ambrosio.
Hola, he encontrado tu blog buscando información sobre las salinas de Naval..¡las maravillas de internete!.Muy interesante tu blog para una profana en economía. Seguiré visitando, saludos.
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