lunes, noviembre 10, 2008

Zapatero, la Banca y la reunión del día 15


Pues nada más aterrizar y ya me estoy partiendo de risa. A Zapatero le han dado finalmente silla en esa comedia que se está montando para el día 15 en Washington y como no sabe que decir, va y se le ocurre convocar otra vez a la Banca, esta vez para que den ideas. Me imagino a los seis de la foto (por cierto que como la foto anterior corrió mucho ahora Botín se ha apuntado y naturalmente como Gallo Máximo se ha pedido sentarse al lado de Zapatero, humilde que es él), convocando a sus Directores Generales para que les iluminen y como estos tampoco tienen ideas al respecto llamando a su vez a sus Subdirectores y así hasta llegar a los mindundis especializados en el tema…
Da risa ver a Zapatero convocar a las zorras que se han comido a las gallinas que guardaban, para que den ideas para evitar que en el futuro las zorras no vuelvan a comerse a las gallinas. Esperpéntico. Aunque naturalmente recibirá innumerables ideas para arreglar “la crisis de confianza financiera”, que se traducen en que la banca no pierda y que el resto del personal se las arregle como pueda.
A quién tiene que convocar Zapatero es a técnicos económicos, especialmente Catedráticos y Economistas especializados en Macroeconomía, así de sencillo, y no a la Banca.
Pero en el fondo es indiferente, ya que como decía, todo esto no va a servir de nada. Cada vez leo más artículos que confirman mi opinión. Y es que no hay plan alguno. ¿Qué pretenden aprobar si nadie ha estructurado soluciones?
Volviendo el domingo de Madrid por la noche tuve tiempo en el avión de leer dos artículos muy interesantes sobre el tema y que me confirman en que no va a salir nada de todo esto: El verano que todo cambió y Don’t bank on Breton Woods II, says IMF chief.

No hay comentarios:

 
View blog top tags