viernes, noviembre 28, 2008

Habitat presenta suspensión de pagos

Lo que tantas veces y hace ya tanto tiempo he venido advirtiendo en este blog se va cumpliendo sin prisas pero sin pausas. Tan solo hace unos días ya comentaba que en el caso de Habitat el concurso estaba a punto de caer. Y hoy ha caído. Y previamente esta semana lo había hecho AIFOS, con 850 MM. de euros.
Pero eso no es nada al lado de los 2.300 MM. que pilla Habitat a sus proveedores (después de la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa esta es la segunda en tamaño). De entre ellos 38 bancos con 1.600 MM. de euros de deuda (¡ay esas provisiones tan grandes!¡donde quedan!), destacando La Caixa como líder, pero acompañada de la Banca Oficial (ICO y el Catalán ICF; o sea palo directo a nuestros bolsillos). Para hacernos una idea de lo que está ocurriendo con todas estas sociedades señalar que a mediados de año Habitat perdía 650 MM. de euros. Hemorragias así no las salva ni el Banco de Sangre más grande del mundo.
Dicen que la siguiente es Colonial, ya que Metrovacesa se ha salvado por los pelos (de momento) revendiendo o malvendiendo la adquisición que hizo en su día del edificio del Banco HSBC (¡vaya inversión!).
También tenemos a Sacyr intentando salvarse vendiendo su participación en Repsol (¡pero que hacía una constructora comprando una petrolera con los beneficios que iba a obtener en el futuro!).
Dicen los que llevan las cuentas que ya llevamos 10.500 MM. de euros en suspensiones de pagos de inmobiliarias. ¡Y lo que falta!, añado yo.
Rezar un rosario, please.

No hay comentarios:

 
View blog top tags