lunes, noviembre 17, 2008

Tremón: otra inmobiliaria que cae

Escribía oportunamente el sábado que las inmobiliarias se van aproximando al abismo. Es una cuestión de tiempo. Y hoy veo que Tremón, una inmobiliaria de las grandes, ha presentado suspensión de pagos. La lista de cadáveres empieza a ser enorme: Llanera, Restaura, Martinsa-Fadesa, SEOP, Grupo Lábaro, Cosmani, Promodico, Urazca, Grupo Drac, etc.

Deuda de Tremón: 1.000 millones de euros. No está nada mal. Pero esto es para empezar ya que la deuda del grupo, que comprende sus filiales (TRH hoteles, Hiperauto y Tradelia), podría ascender a 1.200 MM. de euros.

Bancos afectados: muchos, unos 16. Los reyes: Banco Popular, Bancaja y Banco Pastor son las entidades con las que el grupo tiene contraída una mayor deuda, de 200, 100 y 95 millones de euros, respectivamente.
Siguen La Caixa y Caja Castilla-La Mancha, con 80 millones de euros cada una; la CAM, con 75 millones, Cajastur (58 millones), Caixa Galicia (47 millones), Cajamar (40 millones), Caixa Catalunya (37 millones) y el Banco Sabadell (31 millones). Completan el sindicato de bancos financiadores del grupo BBVA y Caja Madrid, con 30 millones de euros, cada uno; Caja Cantabria, con 20 millones, Caja España (16 millones) y Caja Sol, con 15 millones.


Algunos bancos, como el Pastor, ya han asegurado que no les afecta, porque ya lo tenían contabilizado. A esto se le llama ver el mundo de color rosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro éxito de nuestra banca (y de nuestros promotores-constructores), cada vez se demuestra más lo competentes y eficientes que son. El caso es que cuando se les sirve las soluciones en bandeja (antes que los problemas aparezcan) las rechazan con tal de no reconocer sus errores y dar el brazo a torcer: http://elsucu.wordpress.com . Y mientras a pedir dinero al papá GOBIERNO, o a dejar sin pagar las facturas de los pobres honrados y cumplidores trabajadores (autónomos y empresas serias).

 
View blog top tags