sábado, septiembre 23, 2006

AZNAR, LOS MUSULMANES Y ESPAÑA


Con tanta cultura y conocimiento acumulado, no es de extrañar que nuestro expresidente se dedique a impartir clases y conferencias por el globo entero a efectos de ilustrar a la humanidad.
Aznar acaba de pronunciar una conferencia sobre Amenazas Globales y Estructuras Atlánticas (¡qué nivel!) en el Hudson Institute, un thin tank de Washington.
En el turno de preguntas después de la conferencia, Aznar mantuvo que existe un doble rasero a la hora de juzgar al Islam y al Occidente.
Aznar está dolido porque ningún musulmán le ha pedido disculpas por haber invadido España.
Subrayó lo de “le”. Aquí los españoles no pintamos nada. Le han de pedir disculpas a él personalmente, ya que es la encarnación de España. Aznar parece ser que no se ha enterado de que no representa a España en estos momentos.
Pero lo sorprendente de esta opinión no es esto. Es el hecho de demostrar que no tiene ni idea de historia. Cuando se sale de la conferencia escrita y habla sin papeles, lo que puede salir de su boca es alarmante.
Si a mí no me explicaron mal la Historia de España nuestro país nace después de los Reyes Católicos (unión de las coronas de Castilla y Aragón), y Navarra queda anexionada en el 1512. Y los musulmanes invadieron la Península en el 711 (primero conquistaron Algeciras y después los Visigodos fueron derrotados en la famosa batalla de Guadalete, en la que le dieron a Don Rodrigo por el ojete). Por lo tanto, Sr. Aznar (seguro que aquel día se durmió en clase), su querida España no existía por aquellos tiempos, y precisamente empezó a existir cuando echaron a los arábes casi ochocientos años más tarde. Por lo tanto mal nos pueden pedir disculpas (¡por otra parte, la de disculpas que tendría que pedir España!). Más bien tendrían que excusarse con los Visigodos.
El actual sistema de Estados-Nación lo tenemos tan calado en nuestro pensamiento, que nos juega malas pasadas como esta. Creemos que todos los países ya existían en su forma actual en el Neolítico. La España de que habla el Sr. Aznar era entonces el Reino de Asturias, el reino de Navarra, la marca Hispánica, El Reino de Aragón, el condado de Barcelona, etc.
Por poner ejemplos próximos, Italia se creó el 17 de marzo de 1861 (y todos creemos que es lo mismo que la Roma de los Césares) y la Alemania, con la concepción actual, en 1871.
Para acabar de errarla habla de los musulmanes. Mire, Sr.Aznar, los Indonesios y los Paquistanís son musulmanes. Nos invadieron los árabes, no los musulmanes. ¡Y este hombre va dando conferencias sobre Estrategia Mundial con estos errores conceptuales!
El Sr. Aznar aprovechó la ocasión para dejar ir otras lindezas más, como que la Alianza de las Civilizaciones es una estupidez. Probablemente se cree la reencarnación de Santiago (Matamoros) y defensor de la civilización cristiana. Habría sido un perfecto cruzado. Lástima que se ha equivocado de época. Pero que no desespere. La máquina del tiempo está al caer y sus amigos americanos le ofrecerán un viaje gratis y hasta le dejarán poner los pies encima de los mandos.
Deseo que nuestro expresidente siga en el “candelabro” de las conferencias para seguir disfrutando de sus conocimientos y cultura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para aquellos que les interese escuchar la conferencia de José María Aznar en la apertura del seminario "Amenazas Globales y Estructuras Atlánticas", en el Instituto Hudson.

En el artículo "Aznar el Templario" he adjuntado los audios (en mp3 y ogg) y los he divido en tres partes: discurso, presentación y ciclo de preguntas e intervenciones.

Anónimo dijo...

I know this web site presents quality based articles or reviews and other material, is there any other web page which gives these things in quality?


Here is my website; todovalencia

 
View blog top tags