lunes, septiembre 04, 2006

BUEYES DE SAYAGO CON GPS y PASTORES CON PC


A la raza de bueyes Kobe le ha salido una competidora: la de los bueyes sayagueses. En número de 550 se crían en la comarca de León y pretenden ser la carne suprema y exquisita que supere en ternura, jugosidad y sabor limpio a los bueyes de Kobe.
El Kg. de buey sayagués saldrá al módico precio de 80 a 200 euros el Kg. O sea que podremos comer día sí día no. Hasta a Paco el Pocero le llegará para comer de vez en cuando.
A este precio el Kg. la cosa da para instalar el pastoreo electrónico. Se les ha colocado un microchip a las reses y una placa de litio de larga duración en las orejas y mediante satélite se sabe su posición gracias al GPS.
Y muchas cosas más. Porque el pastor llevará un PC portátil y sabrá en todo momento donde están sus vacas. Y no sólo eso. Tendrá estadísticas de movimientos, apareamientos, partos, etc.
Lo que no nos dice la noticia es si conectarán, mediante Bluetooth, el PC del pastor con la oreja del perro, para decirle por si mismo el PC adónde a de ir a buscar las vacas.

Visto esto no os extrañe ver pronto anuncios como este en la prensa:


Se busca Pastor con experiencia mínima de cinco años

- Estudios a nivel de COU
- Windows a nivel de usuario
- Experiencia en la utilización de aparatos GPS y Bluetooth
- Se valorarán conocimientos de micro electrónica (capaz de instalar y reparar microchips y baterías de litio)
- Salario 1.000 euros mensuales (naturalmente)
Beneficios adicionales: Seguro contra el rayo


En la foto: los bueyes de Sayago y el pastor (antés de que le dieran el PC).

No hay comentarios:

 
View blog top tags