domingo, septiembre 17, 2006

Tratando de copiar a Hans Thuar


Dado que las rodillas siguen negándose al ejercicio, bueno es utilizar lo que queda útil, o sea las manos, miembros que sí que están por la labor. Por lo tanto… a pintar. El tiempo acompaña para hacerlo en la terraza, ya casi en otoño. La temperatura es muy agradable y la luz perfecta (y como dice Balthus justo en el comienzo de sus memorias: Hay que aprender a atisbar la luz. Sus inflexiones. Sus fugas y sus filtraciones....). Estoy haciendo prácticas del color y estoy intentando copiar un cuadro de Hans Thuar (Cabeza de un turco, pintado en 1911) cuya pintura tiene influencia de Macke, íntimo amigo suyo. Reconozco que de este pintor lo ignoro casi todo. El cuadro que estoy intentando copiar es magnífico.
Y por la tarde Photoshop. Montaje obtenido de tres fotos diferentes y transformado en dibujo al lápiz de color. Hasta me ha quedado bien, aunque no es evidentemente perfecto, porque la luz en las dos caras es diferente, aunque lo he paliado bastante. Angie si que queda perfecta (como siempre).



El rincón del pintor en mi terraza, con las múltiples mezclas de color sobre la mesa, intentando obtener los colores imposibles. Se puede ver mi caballete y "La cabeza de un turco" (o algo parecido) de Hans Thuar.

No hay comentarios:

 
View blog top tags