sábado, septiembre 23, 2006

TRES HURRAS POR ERICSSON

Ericsson los prefiere jovencitos. ¿Pederastia laboral? Esta multinacional sueca de las Telecomunicaciones ha decidido meter de patitas en la calle a todos sus ingenieros mayores de 35 años. Son unos mil.
Además, las indemnizaciones, según los analistas del mercado laboral, no serán muy generosas.
Los licenciados en Telecos que contrate en el futuro esta compañía lo tienen claro. Si son unos coquitos, suponiendo que entren a trabajar con 24/25 años, después del correspondiente contrato temporal y después de unos años de sueldo basura, cuando digan ¿qué hay de lo mío?, pues les quedará justo una vida laboral de cuatro años y ¡a la calle! ¡Esto es trabajar en “una empresa con futuro”!.
¿Dónde queda todo aquello de la identificación con la empresa? Ya asustaba pensar que muchas empresas consideraban a sus empleados obsoletos a los cincuenta años. Pero el listón se rebaja ahora sustancialmente. Chicos, a los 35 ya no valéis para nada.

Bueno, sin embargo estoy seguro de que a Ericsson si que le gusta que sus consumidores tengan más de 35 años. Para vender teléfonos no les da asco nuestra edad.

Esto tipo de empresas deberían quedar barridas del mercado. Y los consumidores son los que tenemos la posibilidad de conseguirlo. Hay que añadirla a esa lista de empresas (que poco a poco, y sin duda, los consumidores van construyendo) que actúan con total impunidad contra sus trabajadores.
No sé si os habési fijado en el Logo de Ericsson. Dice "Llevandóte adelante". Está clarísimo. Nada más entrar te llevan a la puerta (habría que cambiar el logo y poner una puerta).
Y ahora los tres hurras por Ericsson. Pip, pip,¡hurra!.Pip, pip,¡hurra!.Pip, pip,¡hurra!.

No hay comentarios:

 
View blog top tags