miércoles, diciembre 11, 2013

Madrid se quema, se quema Madrid…

Sensacional lo que ha hecho una pareja de artistas, de esos que se ganan la vida tocando por la calle. Resulta que en Madrid para tocar en la calle has de estar “homologado”. En este mundo de libertad que nos vende el PP resulta que para cosas como estas necesitas pasar un examen de la alcaldía para ver si “tienes nivel”. ¿Quién elige el comité? ¿Son personas idóneas para hacerlo? ¿Qué criterios siguen? A qué punto hemos llegado de estalinización de nuestro país que ya hemos de ver sandeces como esta, llevada a cabo por la incompetente que rige la capital.

Estos chicos (Patato Omelette Band) lo que hicieron fue grabar secretamente su actuación ante “el ridículo jurado” que dictamina si eres apto o no para tocar en la calle.

Y lo hicieron riéndose en sus narices, cantándoles cosas como "Ay mi Madrid, pobre ciudad mía, que te quitan artistas pa poner policías. Tú que eras toda alegría, ahora gris color ceniza", dirigiéndose directamente a la gestión de la alcaldesa Ana Botella: "Gracias alcaldesa por cerrar y privatizar nuestros teatros, por cerrar todas las salas de conciertos poco a poco, por permitirnos hacer una prueba para tocar en la puta calle". No me extraña que el video esté teniendo un éxito tremendo en las redes sociales.



Madrid se hunde. La crisis está golpeando la capital y el turismo huye de Madrid. La privatización de la limpieza y su huelga han mostrado al mundo una cara muy desagradable de la capital. En vez de crear marca se dedican a estropearla. Han intentado salvar los papeles consiguiendo una olimpiada pero han fracasado estrepitosamente y ya no queda nada para intentar recuperar ese turismo que acude generoso a otros sitios donde han cuidado la marca y han hecho las cosas bien. Y el ejemplo está cercano: Barcelona.

Leía hace poco una entrevista al director de Easy.jet en España y Portugal en que explica como el año pasado cerró su base de operaciones en Madrid por el aumento de las tasas y la caída del tráfico y se felicita por haberlo hecho.  Pero, vamos a ver, ¿a qué genio de la economía se le ocurrió subir tasas hundiéndose el tráfico? Nos dice en la entrevista que “Barcelona ya tiene más tráfico que Madrid y es que es un destino más atractivo. No hay tanta gente que quiera venir a Madrid, y, si el billete es más caro, se va a otro sitio, a Roma, Lisboa, Barcelona…”.

No es de extrañar, pues, que el PP intente como sea recuperar puestos de trabajo para Madrid (y llevarse alguna que otra comisión, claro). Ya que no puede suprimir las autonomías vamos a ver como intenta vaciarlas de contenido. Ahora se les ha ocurrido que si lo que compran las autonomías por separado lo comprase una única central de compras a nivel estatal pues se ahorraría así mucho dinero (faltaría ver la hoja de excel con los cálculos) dados los descuentos que podrían obtenerse al comprar globalmente. Obviamente la central de compras se hallaría en Madrid. Puestos de trabajo sustraídos a la periferia para dar de comer a Madrid. Vuelta al centralismo.

Pero lo que a nadie se le escapa es que las comisiones por estas compras irían a parar al partido que gobernase, en estos momentos el PP, que así financiaría el partido (hay que recuperar el dinero bloqueado en Suiza por Bárcenas) y a algún que otro bolsillo, al estilo Ana Mato.

No es de extrañar que el declive de Madrid, un feudo de la derecha, lleve a cambios sustanciales en el futuro reparto de poder.

Veamos el cambio que se produciría en este momento.

Comunidad de Madrid (mayoría absoluta de 65)
PP de 72 a 54
PSM de 36 a 30
IU de 13 a 29¡¡¡¡
UPyD de 8 a 16
Podría gobernar el PP ¿con UPyD? No hay otra combinación (salvo la impensable PP-PSM o un tripartito PSM-IU-UPyD). Se ha acabado el gobierno en solitario del PP.

Alcaldía (mayoría absoluta de 29)
PP de 31 a 20
PSM 15 estable
IU de 6 a 14!!!
UPyD de 5 a 7

PSM+IU tienen la mitad, pero no mayoría. EL PP no puede gobernar. Ana Botella se va a la calle. Se lo ha ganado a pulso.

No hay comentarios:

 
View blog top tags