domingo, septiembre 02, 2012

Rajoy: ignorante y mentiroso (una vez más)

Rajoy, después de casi un año en el gobierno del país, demostró en su última perorata electoral gallega que aún no se ha enterado de cómo funcionan las cuentas del Estado.

Alguien tendría que darle rápidamente un cursillo acelerado para explicarle que su afirmación de que “el aumento del IVA sirve para mantener las jubilaciones y las prestaciones de desempleo” es una falsedad inmensa.

Querido presidente, las pensiones se nutren de las cotizaciones de los trabajadores (como la prestación de desempleo) y NO de los impuestos del Estado. Por lo tanto el subir impuestos no tiene nada que ver con la Seguridad Social, que tiene sus cuentas aparte.

Un engaño más, otra mentira con toda su cara, para ganarse el voto de los jubilados.

Y lo mejor de todo, en esta arenga populista, fue afirmar, una vez más, que la subida de impuestos es por nuestro bien y en cuanto pueda (“no muy tarde”), o sea de aquí cuatro días, nos los baja. No solo eso, gracias a estas medidas en Junio “las cosas estarán mucho mejor”. Así de fácil. Falta saber que entiende él por “las cosas estarán mucho mejor”.

El semanario francés Le journal du Dimanche dedica dos páginas a una entrevista con Rajoy, destaca los esfuerzos del Gobierno para contrarrestar la crisis económica y titula que "Lo peor que le puede pasarle a un Gobierno es no comprender la realidad en la que vive".

Acabaremos todos calvos con tanta tomadura de pelo.


Fotos: Rajoy en la oposición hace dos años, recogiendo firmas con Espe para oponerse a la subida del IVA de los socialistas, ya que era "lo más impresentable" que podía hacer un gobierno.

No hay comentarios:

 
View blog top tags