lunes, septiembre 10, 2012

De St-Jean-de-Maurienne a Guillestre


Subidos los col previstos desde el valle de la Maurienne, dije adiós a St-Jean y me fui hacia el sur, hacia Briançon y más en concreto a Guillestre, que aún se encuentra unos kilómetros mas al sur. De esta forma ya no tenía que hacer ningún cambio más, si bien para subir al Alpe d’Huez tendría que hacer unos cuantos kilómetros con el coche (pasar el Lautaret otra vez).

Para hacer este cambio de valle decidí pasar por el Télégraphe-Galibier de nuevo, ahora en coche, enlazando con el Lautaret y bajando a Briançon y Guillestre, ya casi en tierras provenzales.

Me despedí de mi compañero de pedaladas, Roberto, quien hasta el último instante me ayudó colaborando a desmontar la gran tienda que había plantado, y dije adiós al bello camping (que disfruta de un ambiente totalmente ciclista) que me acogió durante una semana.

La meteo seguía dando buen tiempo hasta el miércoles, por lo tanto el martes, o sea al día siguiente, había que hacer algo y ese algo sería el mítico Alpe d’Huez.

Me paré en el Galibier, donde comí un bocado que llevaba preparado, y puede contemplar, ahora con más visibilidad, la Meije y los Ecrins, y también el col de Lautaret. Al comienzo de la tarde estaba en el camping La Rochette situado a los pies de varios puertos, a la orilla de un arroyo y con una tranquilidad mayúscula (en el camping solo había jubilados holandeses). Planté la tienda pequeña (pero de cuatro plazas) ya que la meteo, a excepción del miércoles, seguía con buenas previsiones.

Cené abundantes espaguetis, ya que al día siguiente me esperaba mi soñado Alpe d’Huez.



Fotos.
Arriba: motivos no faltan en las tiendas de St.Jean referidos a los muchos ciclistas que visitan este pueblo.
Abajo:
1. Mi plaza de camping en St.Jean.
2-3. El camping siempre orientado a los ciclistas.
4. Una calle de St.Jean.
5. Valloire, comienzo del Galibier.
6. Señal de aviso en el Galibier: ¡aviones en vuelo rasante! No era broma. Salen por encima de esas hierbas.
7. Plan Lachat. El otro restaurante, o sea al que no fuimos.
8. La Meije.
9. Col de Lautaret.
10. Vista hacia atrás. La subida al Galibier desde el lautaret. Los mojones blancos y amarillos de la Savoia ahora son de otro forma.
11. Bajada del Lautaret hacia Briançon.
12. Camping en Guillestre.
13. Mapa

 
 
 

No hay comentarios:

 
View blog top tags