jueves, agosto 30, 2012

Una gran carcajada recorre España

De punta a punta de la Península Ibérica una gran carcajada se oye a través de toda ella. 

Y esta gran carcajada es producto del acontecimiento estelar que nos llegará el próximo día uno de setiembre: el aumento del IVA. 

Resulta que absolutamente todas las empresas de este país, vendan el producto que vendan, no van a subir el IVA en dicha fecha. ¡Alabado sea Dios!, que diría un mormón aspirante a la presidencia de la Républica yanqui.

Nos asegura esta gente que van a mantener los precios y que por lo tanto vayamos a comprarles ya que lo haremos a los mismos precios. Resulta que todos van a reducir sus márgenes y el IVA que iba a pagar el pueblo lo van a pagar ellos, sufridos fabricantes, comerciales y distribuidores. Un ejemplo de gente buena. 

Riamos de forma desenfadada durante unos días. Los mismos que, efectivamente, no vamos a ver como sube aún el IVA. Pero que nadie se crea nada. Como más tarde en Navidad (en la mayoría de casos antes de un mes) podéis tener la total certeza de que pagaréis el IVA de vuestros bolsillos.

Estupenda campaña de marketing la que han encontrado nuestros roba-bolsillos para atraernos a sus tiendas. Una mentira más con la sonrisa agradecida de nuestros gobernantes que así nos confirman que nuestros empresarios son la bondad personificada. 

Y para muestra lo que dice el gremio de autónomos que nos avisa hoy de que el IVA disparará la inflación. 

Pero, veamos, si se absorbiese el IVA por su parte ¿cómo iban a subir los precios? 

Aviso de los autónomos (hoy 30-8-2012): 

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han alertado hoy de que la subida del IVA, que entrará en vigor el sábado, disparará la inflación interanual y dificultará la situación del colectivo. En sendos comunicados, las principales organizaciones de autónomos denuncian la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos y de los autónomos en particular, después de conocer que la inflación interanual ha alcanzado el 2,7 % en agosto, según el dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Pues sí, de momento la inflación ya en el 2,7% y antes de que suba el IVA. Y los salarios bajando y como consecuencia el hundimiento del consumo.

No hay comentarios:

 
View blog top tags