sábado, junio 04, 2011

Oiarzabal, un impresentable


Como dice muy bien El País, “Juanito Oiarzabal no se da cuenta de que está dando la vuelta a su propio calcetín y se siente el conquistador del fin del mundo. El personaje, una vez más, se ha apropiado de la persona y el laberinto le ha confundido. No hay ningún desdoro en ser rescatado y su propia comparación de Edurne con la princesa del pueblo delata sus intenciones mediáticas”.

Ya hace un año nos obsequió con una performance alpina desorbitada. El hecho de ser la persona que más veces ha subido a las cumbres del Himalaya le ha sorbido el seso y ya desvaría. Tantos días sin oxígeno conllevan estas cosas. Este año el “show” ha sido en el Lothse, junto a Pauner, otro que tal, que la monta continuamente.

Estos dos alpinistas van comprando números para quedarse de decoración en la ruta de un 8.000, congeladitos para disfrute morboso de futuros ascensionistas. Y es que, ascensión que hacen, problema al canto.

Pero ahora la cosa ya se ha salido de madre. El gallito del corral se estaba congelando (como en el K2, donde la salvó de una muerte segura Ferrán Latorre) en el Lothse y todo el planeta parece ser que estaba obligado a echarle un cable. Edurne Pasaban que se hallaba en el Everest intentando su ascensión sin oxígeno se ha encontrado en medio del fregado.

La ascensión al Lothse y al Everest comparten los primeros campamentos y Edurne se hallaba ya en el campo base cuando surgieron los problemas de Juanito y de Pauner y como todo el mundo parece ser que está al servicio de este señor, no ha dudado en arremeter contra Edurne (una excelente amiga de Oiarzabal hasta la fecha, pero parece que la envidia le corroe, ya que califica a Edurne de Princesa del Pueblo) por falta de ayuda.

Lo dicho. Un impresentable.

Mejor leéis los artículos de El País: Montañas Huecas y El Alpinismo, a la Gresca

Fotos: Arriba el helicoptero sacando a Pauner o a Calafat.
Abajo: Edurne ayudando a Oiarzabal en el Lothse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues solo con ver completas las ruedas de prensa de uno y de otra a lo mejor dices que la impresentable es la señora Pasaban, porque decir que ha liderado el mayor rescate en la historia del himalaya (nota pasada por ella a los medios previa a su rueda de prensa), y que posteriormente tuvo que reconocer en dicha rueda que fue desde el campo base pidendo ayuda y demas da bastante risa, estaria bien oir a los argentinos. Por cierto sus explicaciones cuando le preguntan por ese comunicado son de traca, vamos que se le ve el plumero!.

 
View blog top tags