martes, junio 07, 2011

Esto no se ha acabado

Ya he escrito bastantes veces sobre este tema, pero no me cansaré de repetirlo una vez más: la crisis no se ha acabado y va para largo.

Y para muestra de lo que nos espera he aquí la lista de asignaturas pendientes (y no están todas) que Bruselas ordena efectuar para mejor garantía de que podamos devolver lo que nos prestaron (que es lo importante). El cepillado del trabajador, de la clase media y del pequeño empresario, no ha finalizado.

He aquí lo que “solicitan”:

1) Volver a subir el IVA.
2) Reducir las cotizaciones a la Seguridad Social del empresario (preguntémonos que pasa entonces ¿Ha de pagar más el trabajador, o se reducirán aún más las prestaciones?).
3) Cargarse la negociación colectiva.
4) Aumento de salarios en relación a la productividad. O sea, sin aumento de salarios por más inflación que se registre.
5) Más reformas en el mercado de trabajo para reducir la temporalidad y mejorar el acceso de los jóvenes. O sea, acabar de cargarse los derechos laborales.
6) Ajustar "regularmente" la edad de jubilación a la esperanza de vida (con los 67 no es bastante; más vives, más trabajarás.
7) Subir los impuestos a los carburantes

Es un sarcasmo leer que los impuestos en algunos casos pueden subir aún más porque en algunos países europeos son ya más altos, como si nuestros salarios pudiesen soportar los mismos impuestos.

Naturalmente todas estas medidas no las aplicará el PSOE. Ya con un suicidio tuvo bastante. Este será el programa del PP.

Una nueva locura nos invadirá dentro de un año, locura votada por los españolitos, que tal cual alemanes que votaron a Hitler, no ven más allá de sus narices. Tanto el PSOE como el PP están en manos del neoliberalismo y lo único que conseguirán votándoles es aumentar la pobreza de la mayoría de españoles (evidentemente unos pocos se verán beneficiados).

Más crisis garantizada. Van a convertir el país en una inmensa galera romana.

No hay comentarios:

 
View blog top tags