miércoles, octubre 03, 2007

Vueling, Aterrizing y Estrelling


Los aviones de Vueling siguen volando aún. La sociedad ha dicho hoy, ante los rumores de que de seguir así (ha anunciado 10 MM. de euros de pérdidas este ejercicio a nivel de EBITDAR) acabará en suspensión de pagos, que tiene un montón de dinero en el bolsillo contante y sonante y que a pesar de que todos la ven en fase de Aterrizing (y quien sabe si después Estrelling) tienen cuerda para rato. Y además ha añadido que todas las Compañías de bajo coste están también con el agua al cuello. Buen consuelo.
El valor de la acción de Vueling llegó a alcanzar el valor de 44,55 euros (hace tan sólo seis meses) y hoy (que ha bajado un 17% debido a que Goldman Sachs ha emitido un informe adverso) vale 8 euros. Sacar vosotros mismo el porcentaje de pérdida que registra el valor. Casi me recuerda a Terra.
Las aerolíneas de bajo coste tienen serios problemas. Para que les salgan los números, con la guerra de precios que tienen, han de llenar los aviones. Y no hay tanto pasajero para tanta compañía. Sobran en el mercado compañías de bajo coste como sobran chiringuitos inmobiliarios.
En un momento como el actual, con el precio del petróleo en alza continuada, la guerra de precios acabará de hundir a más de una aerolínea de bajo coste. Es cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

 
View blog top tags