miércoles, octubre 24, 2007

De chiste. Las inmobiliarias dicen que los precios subirán VERTIGINOSAMENTE


De risa. Patético. Se han reunido las catorce mayores inmobiliarias españolas (¡como une el peligro!) que se autodenominan pomposamente G14 Inmobiliarias por la Excelencia (un eufemismo si tenemos en cuenta los desmanes urbanísticos que tienen en su haber).
Preside este grupo Fernando Martín, que es el presidente de Fadesa-Martinsa y que contra todo lo que se está afirmando y viendo en el mundo inmobiliario, va y nos dice que compremos vivienda corriendo ya que van a subir los precios VERTIGINOSAMENTE. Lo que no nos dice es quien va a poder pagar estos impresionantes precios que vienen, tal como está la Banca y los sueldos de los españoles. Es un pequeño detalle, pero se les ha escapado.
También dicen que el Euribor no subirá. Creo que no se han enterado de que ya ha subido. Y no sólo eso. Para las nuevas hipotecas los márgenes bancarios ya no serán lo que eran. La Banca los está subiendo. Véase el Banesto que retiró hace unos días su famosa hipoteca a Euribor + 0,18%.
Por lo tanto permítanme que suelte una tremenda carcajada ante estas noticias y denunciar el intento de manipulación de las Inmobiliarias. Intento que no me extraña lo más mínimo, sabiendo los problemas que ya tienen muchas de ellas, y en especial Fadesa, con sus inversiones en Marruecos y su enorme endeudamiento.

Para entender los problemas de Fadesa y por qué Fernando Martín dice lo que dice, no hay como leer detalladamente este artículo de Cotizalia sobre FADESA (Fadesa o el juego de la ruleta rusa) y su endeudamiento.

Una vez leído, ¿a que se entiende bien por qué afirman que seguirá subiendo el precio de la vivienda? ¡Necesitan vender como sea para pagar el fuerte endeudamiento que tienen! ¡Hay muchas inmobiliarias pilladas! Si queréis comprar barato, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Es muy sencillo: ¡ESPERAR!

No hay comentarios:

 
View blog top tags