miércoles, octubre 10, 2007

Inflación galopante


Desayuno en un bar/restaurante de la cadena Moncho's en Barcelona. Hoy nos han obsequiado con un pequeño ajuste de precios. De 2,85 € que pagamos por un desayuno "completo", han pasado a 3,25 €. Si mi calculadora no falla el aumento es del 14%. Y el último aumento fue hace menos de un año.
¿A que se debe este 14% si la inflación oficial es inferior al 3%?
Junto con la persona que me acompañaba, hemos dejado más de mil pesetas de las de antes por dos pequeños bocadillos de jamón york, dos pequeñas botellas de agua y dos cafés.
Visto que la oferta no sólo no se ajusta a lo que está ocurriendo en este país, sino que hace todo lo contrario, la demanda (que soy yo) ha decidido hoy abstenerse de acudir a este intercambio de bienes matutino y buscar otras opciones. La única forma de que los precios se ajusten es nuestra renuncia, espero que temporal, y que los oferentes contemplen durante una buena temporada un cúmulo de sillas vacías y la caja registradora con telarañas (contra lo que pretendían). Si hay que volverse budista, me vuelvo budista y practico el semiayuno (en casa se come mejor y si hace falta se vuelve a aquella epóca romántica del bocadillo envuelto en papel Albal).
Esta es la única forma de empezar a poner los precios en su sitio. Si seguimos comprando a cualquier precio, estamos perdidos.
(¿Adivináis de qué se rie el cocinero del Logo?)

No hay comentarios:

 
View blog top tags