miércoles, julio 04, 2007

El BBVA hace el ridículo


Han bastado cuatro días para que el BBVA haya hecho el más grande de los ridículos.
Aquí tenéis la noticia:

La vivienda usada baja un 1,3% en Barcelona en el segundo trimestre

Barcelona. (Agencias).- El precio de la vivienda usada ha bajado un 1,3 en Barcelona durante el segundo trimestre del año 2007 hasta situarse en 4.825 euros por metro cuadrado, según ha informado el portal inmobiliario idealista.com, que apunta que la ciudad consolida el final de los grandes aumentos de precio en los pisos. El portal ha destacado que se trata del primer descenso en precio en la ciudad catalana desde que idealista.com inició el análisis inmobiliario barcelonés, en el año 2001.


El BBVA tan sólo hace cuatro días nos había dicho cuales iban a ser los precios de la vivienda los tres próximos años (no iban a bajar casi nada), cuando aparece la realidad, que es muy tozuda y nos dice que ya están bajando.
¿Cómo puede ser que estos genios de las finanzas se equivoquen así de rápido? Pues muy sencillamente: de genios nada. Lo que tienen es un morro que se lo pisan.
Así de sencillo. Por lo tanto, queridos amigos, cuando en la prensa leáis que los precios de la vivienda van a hacer esto o aquello, cogéis la hoja del diario, la arrancáis y haciendo una inmensa bola con ella, le dais finalmente una patada (mirar de no apuntar hacia La Meca, no sea que lo malinterpreten) con todas vuestras fuerzas. No es más y menos que una página de publicidad pagada por la mafia del ladrillo.


Lo que hay que hacer es leer los comentarios en foros de Internet.

He aquí algunos y no es necesario comentarlos:


1) ...Esto esta bajando mas de lo que indican las estadisticas, no me creo los datos oficiales, estan bajando a ritmo mas rápido. No se vende nada.

2) Por supuesto que cae, y más lo está haciendo!!! El que no tire los precios ahora mismo los tirará más y peor (porque tendrá muchísima más competencia) en un futuro muy cercano.

3) Señores. claro que esta bajando mas. ese es el precio de anuncio. No el precio de venta!. Antes nadie aceptaba una oferta a la baja. Hoy en día nadie la rechaza.

4) Políticos, bancos, inmobiliarias, promotores, constructores, todos lo niegan para no crear un caos en la economía. La realidad es diferente, no hay nada mas que ver las farolas de las ciudades, están llenas de anuncios de venta de pisos, donde antes no encontrabas un piso por menos de 180.000 € , ahora ese mismo piso esta en 162.000 €, casi un 10% menos, se ahorran la inmobiliaria y se puede negociar el precio

5) (Este es el mejor)
DONDE ESTAN LOS GURUS DEL BBVA, SANTANDER, RICHARD ELLIS Y DEMAS MANGANTES QUE DECIAN QUE NO PASABA NADA???


6) en los últimos 3 años se compraba sobre planos para invertir y ahora que las viviendas estan acabadas las quieren vender ganando entre un 10 y 20% del precio de compra y nadie las quiere. O se mentalizan que no se puede ganar estos márgenes o habra muchas viviendas cerradas

7) Alguien ha ido a una inmobiliaria a negociar la compra de un piso?? jeje, yo he ido por quitarme la duda y he oido un 15% de descuento y ciertas ventajas añadidas. Increible, que ganas de vender y cuanto margen. "La que se avecina", nunca mejor dicho. Eso si, los platos a pagarlos los de siempre ...

8) trabajo desde muchos años en el sector inmobiliario en la costa brava y os puedo asegurar que la paralisis del mercado es total y supera a la paralisis del 92.las rebajas estan empezando entre los particulares y los promotores les seguiran muy pronto.

9) En ciertas zonas los promotores ofrecen a las agencias inmobiliarias comisiones del 10 % sobre el Precio de Venta en viviendas nuevas, cuando antes estaban en el 1 %, en la vivienda usada es de chiste y se negocia igual que en una feria, el que quiere vender hace descuentos de un 30 % con respecto a 6 meses antes.

En la foto, la torre donde habitan los genios del BBVA.


No hay comentarios:

 
View blog top tags