martes, junio 20, 2006

Vivir sin trabajar

Bueno, todos no. Unos cuantos tendrán que dedicarse a construir casas sin descanso para que el plan funcione. El resto nos dedicaremos a vendernoslas unos a otros, naturalmente cada vez más caras. Así, cada españolito, haciéndo este pequeño trabajo una vez al año, se ganará un buen sueldo y ya está. Lo único que hay que hacer es que cuando una vivienda llegue a valer tres trillones de euros nos creamos que vale eso y que la venderemos por más. Sí aceptamos este pequeño detalle, podremos vivir del cuento hasta el día del juicio final. Supongo que ya os habéis dado cuenta que hay unos cuantos que ya lo hacen. Lo que pasa es que no nos dejan entrar en el "circuito" y por desgracia tenemos que seguir currando. Hay gente muy perversa. ¡Con lo fácil que sería que todos viviesemos sin trabajar comprando y vendiendo pisos!
Leo hoy en la prensa que nunca se habían construido en España tantos pisos como ahora. El número de viviendas proyectadas en el último año (entre abril de 2005 y marzo de 2006) alcanzó el récord de 820.107. España sigue construyendo tantos pisos como Francia (410.000 unidades en 2005, según se publicó ayer), Alemania y el Reino Unido juntos. Y ya llevamos varios años así. Por construir casas no queda. La primera parte del plan se cumple. Y que no decaiga. Si no hay terreno se echa tierra al mar y hacemos casas hasta Mallorca.
La segunda parte del plan también se cumple: el precio de la vivienda sigue en aumento espectacular:15%, dice también la prensa hoy, que han aumentado en Barcelona.
Y es que hay una demanda salvaje. La gente quiere pisos, muchos pisos. Todos quieren tener tres o cuatro. Y compra, vender, comprar, vender y así hasta el infinito. Si esto no es un burbujazo que baje Dios y lo vea.
Hace unos día leía que en Japón, donde hubo un burbujazo similar, los pisos han subido recientemente un poco...despúes de quince años que no lo hacían. Que alguién tome nota.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola kim sóc el Víctor i et felicito per aquest blog i per la teva pàgina personal...Chapeau!
T´animo a que segueixis escrivint, em tindràs com lector incondicional ;-)
Per cert, tenim que quedar a fer Piris aquest juliol, alguna cresteta de les 5 estrelles...ok?
Vagi béééé

 
View blog top tags