sábado, junio 24, 2006

Ni el SWIFT se salva


El SWIFT (Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) es el sistema por el que los Bancos centralizan las ordenes de operaciones bancarias internacionales. Las órdenes que las empresas y particulares transmitimos a nuestros bancos están sujetas al secreto bancario. El SWIFT aseguraba el traspaso de la información de una manera segura y confidencial. Bueno, esto es lo que creíamos. Ahora nos enteramos que la poderosa CIA viene violando este secreto desde hace años, y accediendo a toda la información de órdenes efectuadas a traves del SWIFT. Queda bien claro que no están accediendo a las órdenes transmitidas por los Bancos de Estados Unidos, sino de todo el mundo.
En el proceso neofascista en el que ha entrado Estados Unidos, no es de extrañar que esto se haya producido. Lo íncreible es que otros países estén aceptando estas extralímitaciones sin oponerse lo más mínimo. El BCE parece que sabía que esta violación de la información se estaba produciendo y no ha hecho nada por denunciarlo. De la misma forma las autoridades europeas no han hecho nada contra los vuelos ilegales que transportaban teóricos terroristas y que hacían escala en aeropuertos europeos. Cada vez más las fronteras de la democracia las está defendiendo la prensa. Ha sido el New York Times quién lo ha denunciado.
Este tema traerá cola. Con el "dinero" no se juega.
En la foto, Negroponte, director de Inteligencia Nacional de los EEUU y por lo tanto responsable de la CIA. Si queréis más información sobre este angelito del Cuarto Reich ir aquí.

No hay comentarios:

 
View blog top tags