viernes, julio 18, 2014

Els Àngels

Quería darme una amplia vuelta ciclista por L’Empordà rodeando Les Gavarres, pero mi colega ciclista, Román, no se encontraba muy bien, así que nos limitamos a subir el puerto de Els Angels, en cuyo alto se encuentra el santuario probablemente más importante de Girona, el Santuario de Els Àngels, desde el cual hay una soberbia vista, especialmente hacia la Costa Brava, con las islas Medas a la vista, incluso subiendo. 

Pensábamos iniciar y acabar el recorrido en Sant Marti Vell, donde dejamos aparcado el coche y empezamos el pedaleo. El puerto, que va de Madremanya hasta las puertas de Girona (lugar de entrenamiento de los Pros que residen en esta ciudad) por la carretera comarcal GIV-6703, es corto, pero con varios tramos duros aunque breves, con porcentajes que van del 9 al 12%. Asfalto no muy bueno, que se nota al bajar, quedando muy limitada la velocidad de descenso.



Una agradable subida y un lugar famoso, porque aquí se casaron Dalí y Gala en ceremonia secreta (8-8-1958), con cinco testigos, más el cura. Para aquellos que han recorrido el triángulo Daliniano (Castillo de Púbol, que está muy cerca de Els Àngels, Museo de Figueras y Casa de Port LLigat) les queda pendiente de visitar este bello y aislado lugar.
 






No hay comentarios:

 
View blog top tags