jueves, abril 14, 2011

Sau-Rupit-Tavertet-Cantonigròs-Rupit-Sau en BTT


Excelente excursión con BTT por tierras del Collsacabra. Esta vez acompañado de Román, que me saca siempre dos piñones de ventaja y por lo tanto siempre lo tengo por delante. En mi descargo informar que su bici pesa menos…

Repetí parte del recorrido hecho hace unos días, exactamente el tramo de Sau a Rupit, pero luego seguimos subiendo y nos fuimos a Tavertet (el pueblo donde vivía Raimón Paniker), trayecto delicioso, por lo alto que se circula (1.000 m.) y las excelentes vistas que hay. Únicamente desentona un tramo, imposible de recorrer en subida, donde tuvimos que poner pies al suelo y empujar la bici durante veinte minutos aproximadamente.

En Tavertet (adorable la pintada en el depósito del agua del pueblo: "Madrid nos roba"; ver foto) se le ocurrió a Román que como era la hora de comer nada mejor que hacerlo en buena mesa en vez de morder las sosas barritas que llevábamos. Preguntamos y nos enviaron a Can Baumes (ver fotos) y nos quedamos la mar de contentos. Lástima que hacía fresquillo, ya que habríamos preferido comer en la terraza exterior.

A la salida de Tavertet, dirección Cantonigròs, venía cuestecilla y el estómago pesaba. Seguimos subiendo hasta cerca de Cantonigròs, donde ya en bajada salimos a la carretera. Un pequeño collado (Bac) y bajada espléndida por asfalto (el velocímetro registró 43 Km./h), y refrescante, hasta Rupit, desde donde regresamos por idéntico camino a Sau, pero pasando por la iglesia románica de Sant Joan de Fabregues, situada a una altitud de 810 m. cerca del Salt de Sallent. Es del siglo XI y el terremoto del año 1427 la destrozó bastante. Actualmente está recosntruida y los edificios anexos sirven para casa de colonias de la Diputación.

Unos 44 Km., con 1.300 m. acumulados de desnivel.

Adjunto el track grabado por el Garmin Forerunner, por si le interesa a alguien. Con Google Earth (programa gratuito), puede importarse el track y ver en 3D el recorrido, con todos los datos (incluido el tiempo que dedicamos a la comilona). Interesante el gráfico que hace del desnivel y de la velocidad. Los tiempos del track son Tiempo Zulú, o sea Greenwich, por lo tanto la hora real era +2 horas.

Grabado queda todo lo hecho y al milímetro...

Click en las fotos para verlas a mayor tamaño. La primera foto es en el tramo donde hubo que poner pie a tierra. También hay otro foto donde se ve lo complicado que es este tramo. Si el otro día eran las gallinas mis espectadoras, en este recorrido tuvimos atento a nuestro paso un excelente hombre de paja.

No hay comentarios:

 
View blog top tags