martes, junio 15, 2010

Las publicaciones de humor lo tienen crudo

Ya sabemos que lo primero que se recorta son los gastos superfluos. Y como no se está de humor viendo la que cae, los semanarios de humor van a ver probablemente reducidas sus ventas.

Pero lo peor es la fuerte competencia que se está observando. Y es que los periódicos, ya sean en papel o digitales, llenan sus páginas de humor de forma creciente. Y que mejor ejemplo que leer lo que afirmaba ayer el G-14 (¡vivan los G’s!), grupo que engloba a las mayores inmobiliarias: ¡nos auguran escasez de pisos en dos o tres años!.

Matizan que será en determinadas zonas (que solo saben ellos cuales son) y en caso de que no se supere el actual parón y se retome la construcción de nuevas promociones. Así lo dijo el secretario general de este grupo, Pedro Pérez, quien detalló que esta futura falta de pisos se registraría en determinados núcleos urbanos en los que, según asegura, “ya se ha producido el ajuste entre oferta y demanda”. “El sector está ya en su cuarto año de ajuste y las autoridades deberían de ser conscientes de que ha llegado el momento de favorecer un cambio de tendencia, apuntó Pérez, para ello, sólo se necesita restaurar, con todos los criterios de prudencia necesarios, el acceso a la financiación de compradores y promotores, añadió al respecto”.

Un buen chiste este de que ya se ha producido el ajuste entre oferta y demanda. Con los salarios cayendo, el paro aumentando y los bancos que no tienen un euro, que me expliquen como se va a vender el millón de pisos vacíos que hay en este país.

Notable el esfuerzo que ha venido haciendo esta gente por vender motos, primero en plena burbuja, luego durante su explosión y ahora en pleno post-pinchazo y crisis.

¡Pues no queda ajuste por hacer! Se han pasado años negando la existencia de la burbuja y ahora se pasarán años negando que el ajuste (a la baja, claro) continuará durante años y las ventas serán mínimas. Con noticias como esta es evidente que no es necesario comprar publicaciones de humor para reírse un buen rato.

No hay comentarios:

 
View blog top tags