jueves, junio 10, 2010

Entrevista a Vicenç Navarro en ATTAC

Vicenç Navarro ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años.

Recomiendo ver esta entrevista ya que expone de forma muy clara lo que pensamos muchos sobre la crisis y sobre las soluciones que se están aplicando. Deja claro que el determinismo económico no existe y existen otras alternativas al margen de la voluntad política. La lucha de clases sigue existiendo y afirma que "el capital utiliza el Nacionalismo para dividir a la clase obrera" y, por tanto, en su opinión "hoy más que nunca es necesaria la solidaridad de las clases populares frente al enemigo común".
"Los medios de comunicación en nuestro país son instrumentos del capital" y "hay que constituir una Banca Pública que garantice el crédito".

Veo que comenta lo de la deriva Neofascista, que paso a paso va ganando terreno (veánse los resultados de las elecciones Holandesas), al no ofrecer alternativas la izquierda y canalizarse el descontento popular por partidos de extrema-derecha que venden entre otras cosas xenefoboia.


La crisis: origen, consecuencias y soluciones. Attac TV entrevista a Vicenç Navarro from AttacTV on Vimeo.

No hay comentarios:

 
View blog top tags