viernes, febrero 21, 2014

Ahora todo-se-arreglará en tres años

Ha sido una constante hasta la fecha por parte de nuestros Gobiernos el mentirnos continuamente diciéndonos que esto-se-arregla-en-dos-años. Siempre dos años y crisis resuelta.

Vamos viendo, año tras año, que repiten el mismo cuento sin desmayo y con idéntico resultado, o sea, fracaso.

Pero, albricias, ahora, por vez primera, ya hablan de tres años, aunque podrían decir diez tranquilamente, y esto-se-arreglará ya en el 2017.

¿A qué se debe este cambio? Pues a un sencillo cálculo del PP. Las elecciones generales serán en Noviembre del 2015. Si ahora dicen lo habitual de los dos años, esto-se-arreglaría en el 2016.

Si ganan las elecciones en noviembre del 2015, resulta que esto-tendría-que-arreglarse en pocos meses y como no va a ser así, hay que llevar la mentira un poco más lejos para que nadie reclame ya nada más empezar a gobernar (algo que espero no ocurra por el bien de la mayor parte de los españoles). 

Hay que mentir, pero de acuerdo al calendario, de forma consecuente.


Escribía ayer sobre las previsiones. Podéis aplicar lo que escribí a estas previsiones. Por ejemplo, aquí tenéis otras muy diferentes y son del vicepresidente y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn. Cada maestrillo, su librillo previsor.

Basta ver las políticas de austeridad que aún están en vigor creciente, para poder concluir sin posible error que no hay recuperación a la vista en muchos años. 

Decía ayer Valeriano Gómez en El País "¿Recuperación? No. La respuesta es: todavía, no. Hemos salido de la recesión, sí, pero falta mucho, una enormidad, no solo para recuperar los niveles previos a la crisis, sino —esto es lo más significativo— para volver a los niveles que este país tenía cuando el PP comenzó a gobernar en diciembre de 2011"

Recomiendo leer el artículo entero para tenerlo claro.

No hay comentarios:

 
View blog top tags