martes, febrero 05, 2013

¡Menudo nivel!

Impresionado estoy con la ministra Bañez, que hace unos días utilizó la segunda derivada de la función empleo, afirmando que la tasa de incremento del desempleo se estaba reduciendo. Si el incremento del desempleo sería la primera derivada, la variación del incremento sería la segunda derivada. Mira por donde la mujer utiliza alta matemática, pero sin enterarse, claro. Pero como aún hay niveles Bañez no supera el de Nixon, quien llegó a utilizar la tercera derivada en referencia a los precios.

La demanda y oferta de empleo depende de muchas cosas, como cualquier libro de Macroeconomía nos explica fehacientemente. Como en otros muchos errores este gobierno trata de intervenir en el empleo únicamente por el lado de la oferta. Y, por lo que vemos, tanto da que den cursos a los parados, que subvencionen a los jóvenes emprendedores, que inventen estrategias para el empleo joven, que privaticen el INEM (así será más ágil, dicen), que reduzcan los salarios, que se carguen los convenios colectivos, que el despido sea libre, etc, etc. Para que haya empleo ha de haber PRODUCCIÓN. No habrá empleo si no hay demanda, es decir, que los empresarios necesiten trabajadores porque aumenten las ventas, algo elemental, que hasta un párvulo puede entender, salvo los idiotas que nos gobiernan.

Es decir, querida Bañez, y en resumen, si no hay consumo interno y exportaciones, no hay empleo por más inventos que hagáis. Más PIB y menos BOE. Aún no han aprendido que ninguna reforma del mercado de trabajo crea empleo en plena recesión.

En cuanto a la reducción de la velocidad de reducción del empleo, nada mejor que utilizar un símil que todo el mundo entenderá. Cuando un paracaidista cae de un avión en caída libre, llega un momento en que su velocidad de caída no aumenta más porque el rozamiento con el aire se lo impide. PERO SIGUE CAYENDO. Naturalmente llegará un momento en el que no caerá más: cuando choque contra el suelo.

Puede ser que el empleo reduzca su velocidad de caída, pero SIGUE AUMENTANDO EL DESEMPLEO. Naturalmente, cuando ya estén todos parados, no aumentará el desempleo. Bravo por la ministra Bañez y otro bravo por Cospedal cuando afirmó lo de “que justo cuando empezábamos a remontar…”.

Confirmado: se fuman algo.

Esta es la imagen de Bañez que circula por la red:

No hay comentarios:

 
View blog top tags