sábado, mayo 28, 2011

En Barcelona, aún más indignados


Ya hace tiempo que un programa de humor de la TV catalana, Polonia, caracteriza al Conseller de Interior, es decir, al amo de la poli, de una forma que no admite dudas, al aparecer siempre acompañado de un bate de béisbol.

Dicen que los políticos han de tener cintura y ser flexibles. En el caso de Felip Puig, el rey de bastos, su carácter lo ha delatado desde el primer día. Este hombre va a piñón fijo y se cree que todo se arregla repartiendo leña. Primer patinazo serio del nuevo gobierno catalán, que a este paso va a quemarse muy rápidamente, como se vio ayer por la noche cuando a las nueve horas una inmensa cacerolada explotó en toda la ciudad. ¡Más indignados aún!

Y además con mentiras, inventándose problemas de higiene o posibles peligros cuando la gente afluya esta noche a la plaza de Catalunya si el Barça gana la copa de Europa, para desmontar el 15-M. Impresionante que para evitar que haya heridos sea la propia policía quien los provoque. Nunca había visto tamaño despropósito, pero es que la calidad del político-gobernante cada vez es de nivel inferior. Si a esta gente la pusiésemos a dirigir empresas las hundían en cinco minutos.

La derechona catalana se cree que han vuelto a los tiempos de Pujol, cuando hacían y deshacían sin que nadie les tosiera. No se dan cuenta que la situación social es tremendamente diferente. Han aprovechado la crisis (a la que le han dado la bienvenida) para obtener el poder, pensando que una vez alcanzado el gobierno los problemas sociales se pueden esconder en un cajón o debajo de la alfombra y vivir felices y comer perdices.

CiU se va a tener que comer la patata caliente que le han pasado. Han alcanzado el poder gracias a un montón de ilusos desinformados (como lo hará el PP) convencidos de que la crisis es una consecuencia política y de que cambiando gobernantes entre socialismo y derecha se soluciona inmediatamente. Al menos en Catalunya ya ha empezado el desengaño al ver que en vez de establecer políticas que llevan a la creación de empleo, están justo haciendo lo contrario y precisamente donde recortan (puestos de trabajo incluidos) es en educación y sanidad, lo último que debería tocarse.

La verdad es que los creía más inteligentes. Veremos muchas más de estas.

Aquí puede verse como la policía "tiene que defenderse de agresiones". Contra la gente pacífica sentada los Mossos son los que agreden. Una vergüenza.

En la foto, el Rey de Bastos, Felip Puig. Con la cara, paga.

No hay comentarios:

 
View blog top tags