martes, agosto 17, 2010

La educación (tal como esta establecida) mata la creatividad

Ken Robinson nos explica que la educación, tal como está y ha estado concebida desde la revolución industrial, solo busca educar para trabajar. El problema es que actualmente estar educado para trabajar no significa que obtengas un trabajo.

La conferencia, con mucho humor,
se puede subtitular en diferentes idiomas.

Excelente. Interesante verla.



Y otra conferencia en Navarra (doblada al castellano) sobre las aptitudes naturales y el talento. Y lo más importante: los entornos que permiten que el talento florezca. ¿Trabajamos en lo que nos gusta? ¿Hacemos aquello para lo que realmente estamos dotados?

El modelo industrial persistente de educación lineal no funciona ya. Para que el talento florezca hemos de cuestionar nuestro sistema educativo.





Sobre su libro "El Elemento"




Y por si alguien no se acuerda del 10 (por primera vez en la historia de la gimnasia olímpica) de la gimnasta rumana Nadia Comaneci:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, hay que añadir también como handicap las subconsciente-contrato-prohibiciones-tribu-familiares y las psico-herencias de la tribu-familia, es interesante tambien investigar en la psico-genealogia de uno mismo para encontrar ese tesoro escondido
=:-)

 
View blog top tags