domingo, abril 13, 2008

Comilona del G-7 en Washington


El G-7 se ha reunido en Washington. Primavera, buena comida, excelente vino. El mundo de color de rosa. El G-7 ya le ve el principio del fin del ajuste de la crisis económico - financiera actual.
Lástima que este principio del fin del ajuste se vaya hasta el 2009. "Qué largo me lo fiáis" (1), que diría el Don Juan de Zorrilla.
Pero ahora es diferente. Ahora dicen los del G-7 que ya lo han entendido. Que ya saben por que hay crisis. Y como lo han entendido pues ya está resuelto. Podían haberla entendido antes, digo yo. Por lo tanto, aquí no pasa ni pasará nada.
Risas, carcajadas, abrazos y fotos; que se vea la felicidad y la ausencia de preocupación, y hasta la próxima.
Veo, por cierto, que en la sobremesa se han dedicado a explicar chistes:
El primero es de que les dan cien días a la banca para que publiquen sus pérdidas (se entiende debidas a las subprime). ¿Es que las cuentas anuales del 2007 no las han reflejado? Vaya.
El segundo chiste es mejor: han decidido intervenir todos juntos el mercado de divisas para revaluar el dólar. “Los países ricos no se quedarán con los brazos cruzados ante el desplome del dólar”, ha dicho Paulson. Suena un poco a lo de las Cruzadas: “Los pueblos católicos no pueden permitir que Tierra Santa esté en poder del Islam”. Ya sabemos como acabó.
Pues nada. Por mi ya pueden empezar. A ver que hacen. No sé como le sentará a la economía americana en recesión el encarecimiento de sus exportaciones.
Y por último, indicar que no he leído nada sobre como iban a resolver el aumento de los precios de las materias primas y los problemas graves que empiezan a presentarse con el enorme aumento del coste de los alimentos en muchos paises del tercer mundo. Pero brindando con Moët & Chandon reconozco que es difícil pensar en estas cosas.


(1) Largo el plazo me ponéis, en la versión original de Zorrilla. En la versión de Tirso de Molina el Burlador decía "Qué largo me lo fiáis", y en la de Zamora "Si tan largo me lo fiáis".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso, eso, que defiendan el dolar, así los que tienen confeti verde y tienen que ir dosificando como lo venden para que no se les devalue demasiado el que les resta podrán venderlo a peso. ¿Son tontos o lo parece? ¿No les suena G. Soros en relación a la libra?
Si hubiera unos milloncejos de dólares que comprar, pero en qué manos está el mundo.

 
View blog top tags