domingo, noviembre 10, 2013

Salida con el Club Ciclista Graus a Castigaleu


Salida social de noviembre con destino a Castigaleu (desayuno) y después recorrido circular con regreso por Tolva-Benabarre y otra vez hacia Graus.

Cuatro grados a las 8.30 de la mañana. Las temperaturas a mediodía siguen siendo altas para la época, pero las noches son frías y hasta que el sol calienta hay que abrigarse para ir en bici de buena mañana.

Nos juntamos nueve ciclistas (veo que siempre van siendo los mismos) en la Placeta de Barcelona, alguno de ellos muy valiente, ya que llevaba las piernas en plan veraniego. 

Viento de cola en la subida hacia Lascuarre. Siete grados en la subida a la Cabanera y rápido descenso hasta el lugar del desayuno, que para mi sorpresa era en la casa de Paco, o sea en el Mas (o casa) Castell. Pongo lo de “Mas” porque lo que oía hablar a la gente de la casa era el catalán (perdón, que ahora es el LAPAO) y el nombre de la casa ya es de por si suficientemente explicativo.

Un desayuno pantagruélico que superó el de Obarra en Febrero y que hicimos sentados al aire libre y es que este otoño permite cosas de estas. Me di por desayunado, comido y cenado. Nos pusimos en la mesa pasadas las diez y nos levantamos casi a la una. El horario ya lo dice todo.



Acostumbrado como estoy a pedalear en solitario estas salidas en grupo me encantan y chupar rueda aún más. Si no fuese así seguir a esta gente a la que doblo en edad sería imposible. Van como motos. Aún así voy a mi límite.

Al finalizar el ágape apareció el viento y decidimos volver por donde habíamos venido, ya que el descenso del tramo Benabarre-Torres se presentaba durillo con tanto viento de cara.


Así que volvimos a subir hasta la Cabanera de Castigaleu (aunque por esta vertiente es mucho más corto) con la longaniza saliéndome por la boca. 

Los muchachos me bajaron el puerto al galope, que con el piso en el estado que está tuvo su gracia. Y yo que pensaba que bajaba rápido...

Y regreso con fuerte viento de cara, pero dos valientes tiraban del grupo reduciéndonos el esfuerzo.

Una jornada inolvidable. Agradecerle a Paco el detalle que tuvo con esta invitación.

Los peques ya dan pedales.


1 comentario:

Javier Hernando dijo...

Buena mañana si señor, quizás comimos como para pedalear el triple. Ja.ja.ja pero no pasa nada. Buena crónica dela jornada. Un saludo.

 
View blog top tags