En el paraíso del consumo (venido a menos), o sea EE.UU., el
día después del Día de Acción de Gracias (festivo), el cual se celebra el
cuarto jueves del mes de noviembre, es el día de la orgía consumista, el que se
conoce como "viernes negro" (en inglés Black Friday), el día que
inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas
tiendas minoristas y grandes almacenes. Como complemento a la festividad,
existe el ciberlunes, que es un día dedicado a compras por Internet y se
celebra el lunes después de Acción de Gracias.
El "viernes negro" no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el número total de potenciales compradores. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.
Como España es ya una colonia de EE.UU. para determinados temas, no es de extrañar
que nos haya llegado la manía importada, faltos como estamos de consumo. Por probar que no quede, pero después del falso
brote en el consumo de setiembre resulta que las ventas minorista se vuelven a hundir.
Por lo tanto nada de extrañar que por aquí se apunten a lo
que sea con tal de vender (algo), aunque la gente ya ha aprendido a comprar solo lo que hace falta.
Adjunto dos correos que me han llegado con ofertas del tema.
Lo que pasa es que por aquí esto del Viernes Negro lo que hace es presagiar lo
peor. Queda muy mal esto del NEGRO cuando ya hace tiempo que lo vemos todo del mismo color.
El consumo en España no lo salva nadie si se sigue la
política económica actual.
Quien siembra, recoge.
Quien siembra, recoge.
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