viernes, noviembre 29, 2013

Black Friday

En el paraíso del consumo (venido a menos), o sea EE.UU., el día después del Día de Acción de Gracias (festivo), el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, es el día de la orgía consumista, el que se conoce como "viernes negro" (en inglés Black Friday), el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Como complemento a la festividad, existe el ciberlunes, que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias.


El "viernes negro" no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el número total de potenciales compradores. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.

Como España es ya una colonia de EE.UU. para determinados temas, no es de extrañar que nos haya llegado la manía importada, faltos como estamos de consumo. Por probar que no quede, pero después del falso brote en el consumo de setiembre resulta que las ventas minorista se vuelven a hundir.

Por lo tanto nada de extrañar que por aquí se apunten a lo que sea con tal de vender (algo), aunque la gente ya ha aprendido a comprar solo lo que hace falta.

Adjunto dos correos que me han llegado con ofertas del tema. Lo que pasa es que por aquí esto del Viernes Negro lo que hace es presagiar lo peor. Queda muy mal esto del NEGRO cuando ya hace tiempo que lo vemos todo del mismo color.

El consumo en España no lo salva nadie si se sigue la política económica actual.

Quien siembra, recoge.

No hay comentarios:

 
View blog top tags