martes, agosto 30, 2011

¿El PP promete crear empleo? El ejemplo de Esperanza Aguirre.

Cosas divertidas vamos a ver en la campaña electoral que se avecina. Habrá que tomar un relajante muscular para evitar que nuestra mandíbula acabe teniendo espasmos de las continuas carcajadas que vamos a soltar.

El PP nos va a prometer que esto del empleo lo va a arreglar en un plis-plas. Algo así nos decía el PSOE cuando instaba a reformar el mercado laboral y “serenar a los mercados”. Hemos comprobado que una vez hecha la reforma laboral, nada de nada. Seguimos como antes o peor.

Ahora nos dirán que las medidas eran insuficientes. Que hay que cepillar al trabajador un poco más (sacrificios le llaman a esto). Naturalmente en el programa no nos van a decir nada al respecto, pero hoy leemos que Rajoy piensa volver a meterle mano al tema laboral y lo hará hundiendo la navaja hasta el fondo (lo que producirá mucha sangre).

Esto significa que, además de precarizar y abaratar el trabajo (y el despido), se implantará una de las medidas más salvajes que se pueden aprobar, y conociendo el percal de nuestros empresarios ya podemos dar por hecho de que aplicará la medida en plan feroz. ¿Alguien se atreve a evaluar los miles y miles de personas que verán reducido su salario?

Esta medida me olvidé incluirla en mi lista de desgracias (lista que he modificado incluyendo esta nueva plaga laboral) que le caerán a este país en esos meses de terror que nos lloverán cuando pase a gobernar el
TINTORRO PARTY, que le va a dar sopas con onda al Tea Party. Vamos directos a permitir que nos gobierne la derecha más reaccionaria de Europa.

La medida a la que me refiero es a la libertad de que los empresarios puedan aplicar reducción de jornada a su gusto. Pero lo que puede ser peor es que se incluya en el paquete legislativo a los contratos ya existentes. Naturalmente la empresa tendrá que presentar justificaciones del tipo de las existentes ahora para abaratar el despido, es decir, prever pérdidas. Con esta ridícula justificación el empresario podrá decirle a los trabajadores que desee que pasan a trabajar menos y por lo tanto a cobrar menos. Reducción salarial salvaje.

Naturalmente
esto es paro encubierto y es el empobrecimiento generalizado principalmente del trabajador manufacturero. Salario flexible. Este mes ganas 600 € (y gracias) y el que viene ya veremos, y así un mes tras otro.

A otros se les dice ya que trabajen más por menos, como ya propone Aguirre a sus profesores de la Comunidad Madrileña. Les quiere obligar a trabajar dos horas más a la semana a cambio de un aumento salarial de no sabe cuanto ni cuando (es decir devolverles un poco de lo que les quitó hace un año). No está mal la promesa. Lo que si es seguro es que 3.000 interinos se irán a la calle gracias a que a sus compañeros de trabajo les obligan a ser esquiroles. Esta es la forma de crear empleo del PP. Vayan votando ustedes y verán la que va a caer. Eso sí: darán mucha confianza a no sé quien.

No hay nada más divertido que ver como nuestros líderes plantean continuamente opciones de Política Económica contradictorias. Dicen que quieren crear empleo y toman las medidas contrarias. Mentiras y engaños permanentes.

Estamos ya en una fase en que a los aprendices de brujo que nos gobiernan se les puede escapar de las manos la economía (y por lo tanto abrir una crisis social sin precedentes). Si creen que el modelo económico puede aguantar todos los tipos de ajuste que se les ocurra, ignoran que todo tiene su límite y que puede producirse una quiebra del consumo muy importante. Las últimas noticias, de hoy mismo, nos confirman su deterioro permanente y es que no puede ser de otra forma. Una espiral sin fin.

2 comentarios:

Moises dijo...

Felicidades Quim por tu blog.Te sigo desde hace varios anyos y la verdad que es un placer leer tus opiniones, recibo una vision de la realidad economica del pais mucho mas real y menos condicionada que la que nos ofrecen los medios de comunicacion.

Como muchos otros jovenes de mi generacion he tenido que salir a trabajar al extranjero porque en nuestro pais no hemos encontrado una salida acorde a nuestra formacion.Llevo casi un anyo en Australia y es triste ver como aumenta cada dia el numero de jovenes espanyoles que quieren iniciar una nueva vida fuera de nuestro pais.Este es el legado que nos han dejado anyos de nefastas politicas economicas.Todo el potencial de un pais acaba emigrando por no encontrar una salida en su propia tierra.Jovenes altamente cualificados que acaban aportando todo su conocimiento al desarrollo de otros paises porque en el nuestro el conocimiento y la investigacion jamas se han valorado.

Muchos vinimos para un anyo,o "hasta que pasara el temporal", pero lamentablemente estamos comprobando que el temporal va para largo y que la ilusion de un dia volver se aleja cada vez mas.Entre la comunidad de jovenes espanyoles en Melbourne calo mucho este articulo ( http://www.elpais.com/articulo/andalucia/ilusiones/perdidas/elpepiespand/20101002elpand_4/Tes ) que se publico hace unos meses en "El pais" y que refleja perfectamente nuestro sentir. Una lastima que el horizonte de que un dia esta situacion cambie se aleja cada vez mas.

Un saludo y enhorabuena

Moises

Kim Ricarte Aventín dijo...

Agradezco mucho que de vez en cuando alguien me diga que las horas que dejo al teclado sean útiles y faciliten la comprensión de lo que está ocurriendo y advertir de los males que aún nos quedan por ver. Hoy en día quien siga únicamente la prensa se queda cojo ya que está más manipulada que nunca.
Sorprendido de que un español, desde tan lejos me siga. Por cierto, ¿como se hace para irse a trabajar uno tan lejos? Veo que habéis formado una comunidad (muy valientes) y eso debe facilitar las cosas.

 
View blog top tags