miércoles, agosto 31, 2011

Cospedal, ¿un ejemplo para España?

Cada día una y con origen en Dolores (el nombre ya advierte sobre lo que reparte) de Cospedal, una a la semana. Esta mujer debió leer las memorias de la Thatcher (por las que cobró la friolera de cinco millones de dólares) convirtiéndola en su modelo a seguir (la dama de hierro de La Mancha, je, je), como vamos comprobando sin descanso. Sin cobrar los farmacéuticos (pero que han de seguir vendiendo), rebajando las pensiones a las viudas (¡que la debieron votar, ignorantes ellas!) y ahora a punto de hundir la economía de Castilla-La Mancha. Un ejemplo para España dice. Va camino de superar a Esperanza Aguirre, que ya es decir.

¿Es posible reducir hasta un 20% (de 8.616 millones fijados para 2011 a unos 6.800 millones de euros), sin consecuencias graves, el presupuesto de una Comunidad? Eso se cree esta iluminada neoliberal. Y además dando lecciones: “eso es lo que hay que hacer en toda España”, dice. Pues que lo hagan y verán lo que pasa.

Naturalmente que entre los gastos autonómicos hay mucho que recortar, especialmente aquellos que se dedican a alimentar a la clientela del partido (consejeros, asesores, etc.). ¿Recortará este tipo de gastos? Lo que si veo es que se recorta empleo: congelación temporal de la oferta pública de empleo en todos los sectores de cara al 2012 y prohibición de contratar personal funcionario interino. Recuerdo que mientras se proponen medidas como esta, se suben salarios (4.000 € anuales) y se contratan más asesores.

De acuerdo a lo que vengo anticipando que hará Rajoy, aquí tenemos el ejemplo de cómo se sigue el modelo neoliberal a pies juntillas (como hace CiU en Catalunya), privatizando todo lo privatizable, incluida la venta de inmuebles, las operaciones de arrendamiento con posibilidad de recompra, la venta de la participación en empresas privadas como Gas Natural y Telecom, la venta de vehículos y la disminución a escala autonómica del IRPF. (Ver la relación de medidas, pequeño anticipo de lo que les espera próximamente a la totalidad de españoles como premio a su sabiduría electoral).

Sí, han leído bien. Bajará los impuestos de la renta (tramo autonómico) en unos momentos en los que dice que no hay ingresos. Una locura. Si hace esto es porque da por descontado que Rajoy volverá a subir el IVA (impuesto del que una parte de su recaudación va a las Comunidades). Tomen nota ustedes. Cambiamos impuestos directos por indirectos. Regresión fiscal y por lo tanto social.

Ya se que me repito, pero visto el modelo PP que anuncia Cospedal, hay que advertir muy seriamente sobre lo que le puede ocurrir a un país en manos de talibanes económicos que van a piñón fijo y no tienen ni idea de las consecuencias de sus medidas de Política Económica.

Si ahora se votase de nuevo en esta Autonomía, después de tan solo unos meses, veríamos con sorpresa lo que depararían las urnas. ¿Tendremos que esperar cuatro años más en España para comprobar que el PPPSOE no solo no soluciona los problemas de este país, sino que los empeora?

Ignacio Sotelo finaliza un artículo publicado en Revista de Libros de setiembre 2011, titulado la "La calidad de la democracia española" indicando que "... la cuestión clave es cómo teniendo todos un voto, y siendo los pobres los más, y los ricos una pequeñísima minoría, la voluntad de la mayoría coincida casi siempre con los intereses dominantes del orden establecido, y cuando excepcionalmente no es así, las instituciones democráticas pronto amenazan con desplomarse".

Y como ejemplo muy actual ver como nos amenzan con males infinitos si no modificamos la Constitución corriendo.

P.D.
No creo que sea posible que existan 2.500 coches oficiales, si entendemos cargos que tienen vehículo oficial. Eso es populismo. No sirve de nada esta medida (de cara a la galería) de venderlos si luego se pagan menos vehículos pero alquilados y más caros.

No hay comentarios:

 
View blog top tags